Iniciativa para erigir un monumento a Jean Claude Nicolas Forestier en el Parque de María Luisa

Consulado de francia en Sevilla

Consulado General de Francia en Sevilla.

En la última reunión de la Mesa para la celebración del centenario de la apertura al público del Parque de María Luisa se acordó erigir un monumento al paisajista francés Jean Claude Nicolas Forestier y que esta iniciativa se le comunicara al Consulado General de Francia en Sevilla.

Una comisión presidida por José Luis García Martín, concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Fernando Fernández Gómez, secretario general de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, y tres miembros de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, se reunieron con Véronique-Marie Juricic-Charpentier, Cónsul General de Francia en Sevilla, y Annouchka de Andrade, Directora Adjunta del Instituto Francés en España.

Jacinto Martínez informó a la señora Cónsul del motivo de la visita y le hizo entrega del proyecto del programa elaborado por la Mesa para la conmemoración del centenario del Parque de María Luisa. Asimismo, fue invitada a colaborar en esta iniciativa, tanto en el monumento a Jean Claude Nicolas Forestier, que será por suscripción popular, como en la programación.

La señora Cónsul estuvo muy receptiva y mostró un gran interés por ambas iniciativas, adelantando que el Instituto Francés gestionará la divulgación de la obra de Forestier en Sevilla a través de un ciclo de conferencias y la publicación de unos folletos biográficos.

Como coordinador entre los componentes de la Mesa y el Consulado de Francia se designó a Michel Darche, como representante de la Plataforma.

Tras agradecerle a la señora Cónsul su predisposición y buena voluntad, nos despedimos esperanzados por las buenas perspectivas de colaboración que se habían acordado. 

Cónsul de Francia

La señora Cónsul General de Francia en Sevilla y la señora Directora Adjunta del Instituto Francés en la reunión con los representantes de la Mesa para la conmemoración del centenario del Parque de María Luisa.

Plaza de Santa Cruz

La Plaza de Santa Cruz.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: