Conferencia sobre la financiación de los partidos políticos en España

003

Incluida en la programación para conmemorar el XXVII aniversario de la fundación de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, tuvo lugar en nuestra sede social, con numeroso público asistente, la conferencia sobre la financiación de los partidos políticos en España, impartida por Gloria Martínez Cousinou, doctora en Ciencias Políticas y Sociología y profesora de la Universidad Loyola Andalucía.

El presidente de la entidad dio la bienvenida a todos los asistentes, agradeció a Gloria su colaboración e informó de los datos académicos de la ponente, que obtuvo la calificación de cum laude por unanimidad en la defensa de su tesis doctoral “El control de la corrupción política en el ámbito de la financiación de los partidos: actores, intereses y estrategias en España y Reino Unido”.

La doctora Martínez Cousinou agradeció la invitación y manifestó el cariño que siente por el barrio de La Oliva. Comenzó su disertación explicando a través de gráficos actualizados la opinión de los españoles con respecto a la corrupción política en las dos últimas décadas, donde se comprueba que, en época de crisis, aumenta la preocupación de los ciudadanos por la corrupción. A continuación, explicó la escasa legislación que hay para combatir la corrupción, la connivencia entre la banca y la financiación de los partidos, la labor tardía del Tribunal de Cuentas y cómo la corrupción es prácticamente impune con la legislación vigente. Al finalizar, recibió un prolongado aplauso y la posterior felicitación de los asistentes.

Por parte de la asociación, una directiva le hizo entrega de la “Rosa de la sensibilidad” y le puso la insignia de Socia de Honor de nuestra entidad.

Tesis doctoral: http://e-spacio.uned.es:8080/fedora/get/tesisuned:CiencPolSoc-Gmartinez/Documento_1.pdf

044

Un gráfico indicativo de la preocupación de los ciudadanos por la corrupción política.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: