Excursión a Ronda. Noviembre 2013

Iglesia de Santa María la Mayor de Ronda

Ronda. Iglesia de Santa María la Mayor.

El día amaneció radiante, salimos de Sevilla pasadas las ocho y media, paramos a desayunar en una venta situada entre Puerto Serrano y Algodonales y llegamos a la estación de autobuses de Ronda sobre las once de la mañana. Al salir de ella, nos encontramos con la plaza de Concepción García Redondo, donde hay plantado un enorme pinsapo de la sierra de las Nieves. Entonces bajamos por la calle San José hasta el convento de la Merced y lo primero que hicimos fue visitar la Alameda del Tajo, donde hace unas semanas plantamos un prosopis chilensis en recuerdo de Paco Marín. Luego vimos la famosa plaza de toros y continuamos por el paseo de Blas Infante hasta el parador nacional de turismo y, rodeándolo, llegamos al puente nuevo, desde donde contemplamos los maravillosos paisajes que, gracias a la luminosidad del día, se veían con nitidez. Bajamos por la calle Armiñán, nos desviamos hasta la plaza Pedro P. Clotet para ver la Iglesia de Santa María la Mayor y nos acercamos hasta la Iglesia de María Auxiliadora. Continuamos bajando hasta cruzar la muralla y salimos a la plaza Ruedo Alameda, donde teníamos reservada la comida en el restaurante San Francisco. De regreso, subimos lentamente por diferentes calles para contemplar monumentos y paisajes espectaculares hasta llegar al punto de partida para regresar a Sevilla.

En el Balcón del Tajo...

Un grupo de socios posaron en el Balcón del Tajo.

Puente Nuevo de Ronda sobre el río Guadalevín

El puente nuevo de Ronda sobre el río Guadalevín.

Ronda. Jardines de la Casa del Rey Moro

Ronda: jardines de la Casa del Rey Moro.

Ronda. Iglesia del Espíritu Santo

Ronda: Iglesia del Espíritu Santo.

Ronda. Muralla Xijara

Ronda: muralla Xijara.

Restaurante San Francisco

El restaurante San Francisco de Ronda.