Jornada medioambiental en el I.E.S. Joaquín Romero Murube

010

Los alumnos del I.E.S. Joaquín Romero Murube cavando los hoyos para la plantación de los árboles.

Gloria Rodríguez Cano, profesora de Biología del I.E.S Joaquín Romero Murube, se puso en contacto con nuestra asociación para que colaborásemos en la realización de actividades medioambientales, una de las cuales consiste en la reforestación de los terrenos baldíos del centro (proyecto que se denominará “Arboreto intercontinental Joaquín Romero Murube”). Asimismo, como es habitual, les daríamos a los alumnos del centro una charla sobre la historia del parque José Celestino Mutis y la biografía del gran naturalista gaditano que lleva el nombre del parque.

Para la materialización del proyecto del arboreto las profesoras Gloria y Rosa seleccionaron de nuestro vivero los árboles siguientes:

Originarios de América

Jacaranda (Jacaranda mimosifolia D. Don)

Aromo blanco (Leucaena leucocephala (Lam.) de Wit)

Guayabo (Psidium guajava L.)

Originarios de Asia

Árbol de las orquídeas (Bauhinia variegata L.)

Morera de papel (Broussonetia papyrifera (L.) Vent.)

La charla se llevó a cabo con gran interés por parte de los alumnos y, con respecto a la plantación, todos colaboramos con entusiasmo. Desde hace 27 años intentamos sembrar sensibilidad medioambiental en nuestra ciudad, desarrollando actividades como la realizada en este instituto de nuestro querido Polígono Sur.

008

Los primeros árboles que formarán el Arboreto Intercontinental Joaquín Romero Murube.

005

Los alumnos en plena faena.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: