Presentación del libro “Privilegios y querellas en la Sevilla barroca”

009

Juan Antonio Bertoméu y Carlos Noguero, coautores del libro “Privilegios y querellas en la Sevilla barroca” en su presentación en la sede de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva.

Este año hemos incluido en el programa de actividades para conmemorar el Día de Andalucía la presentación del libro Privilegios y querellas en la Sevilla barroca, cuyos autores son Juan Antonio Bertoméu Fernández y Carlos Noguero Henández-Farfán.

El presidente de la entidad dio la bienvenida a todos presentes y resaltó el trabajo minucioso realizado por los coautores. Tras esbozar las semblanzas de Juan Antonio y de Carlos, cedió la palabra a su antiguo amigo Bertoméu para que explicara los entresijos de su obra y la biografía y la labor investigadora del polifacético Maese Farfán. Cuando le llegó el turno a Carlos Noguero, bisnieto de Maese Farfán, lo dedicó a resaltar los distintos quehaceres del protagonista de la obra: tallas, dibujos y bordados. A continuación informó a los asistentes de que la recaudación por la venta de los libros en esta presentación iría íntegra a la cuenta abierta en “La Caixa” para el monumento que se proyecta erigir a Nicolás Forestier, artífice y diseñador del Parque de María Luisa.

002

Los coautores del libro “Privilegios y querellas en la Sevilla barroca

plantación1 031

Los libros que contienen las crónicas de Maese Farfán

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: