El Día de Andalucía de 2014

jacinto

Jacinto Martínez dando la bienvenida a todos los asistentes al acto.

Las jornadas anteriores al Día de Andalucía hemos llevado a cabo las siguientes actividades: una jornada medioambiental en el colegio Manuel Canela, el recital poético Manuel Benítez Carrasco y la presentación del libro Privilegios y querellas en la Sevilla barroca.

Por fin, el 28 de Febrero por la mañana tuvieron lugar los tradicionales concursos de macetas y de degustación de cocina andaluza y compartimos unos aperitivos. El programa de la tarde consistió en la entrega de premios de los concursos matutinos y el homenaje al maestro, que en esta ocasión ha recaído en Francisco Javier González Sánchez, director del I.E.S. Joaquín Romero Murube, por potenciar la concienciación medioambiental de los alumnos de su instituto. Gloria Rodríguez Cano, profesora del mismo centro, recogió en su nombre la placa de recuerdo.

A continuación, los poetas de nuestro barrio Carlos López Callejo y Enrique Fernández García recitaron sendos poemas dedicado a nuestra Andalucía, acompañados del concertista de guitarra Antonio Carmona. Al finalizar la declamación, Antonio nos deleitó con su guitarra interpretando magistralmente la pieza Recuerdos de la Alhambra. Finalmente nos pusimos de pie para cantar el Himno de Andalucía y a continuación degustamos unos aperitivos caseros que habían elaborado las directivas de la entidad.

Gloria

Gloria Rodríguez Cano, profesora del Instituto Joaquín Romero Murube, recogiendo la placa de reconocimiento en nombre del director del centro.

100_6153

Pepi Núñez Peña recoge el premio del concurso de macetas..

100_6150

Conchi Rivera Pérez recogiendo el premio de degustación de cocina andaluza.

100_6163

Carlos López Callejo recitó un poema dedicado a Andalucía, acompañado por los acordes de la guitarra de Antonio Carmona.

100_6143

Las macetas ganadoras del concurso de macetas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: