Reunión de la Plataforma, marzo 2014

plataforma 001

José Manuel Rodríguez Pérez, director de la Escuela de Jardinería Joaquin Romero Murube, informando a la Plataforma de la lamentable situación de dicha Escuela.

Convocada la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla en el día de San José, asistieron 21 representantes de las entidades que la componen para tratar el siguiente orden del día:

1.- Gestiones realizadas:

      a) Reunión con el Director de Medio Ambiente, Parques y Jardines.

      b) Presentación del Programa del Centenario del Parque de María Luisa.

      c) Estado de cuentas (monumento a Jean Claude Nicolas Forestier).

2.- Situación del Jardín Americano.

3.- Cierre de la Escuela de Jardinería Joaquín Romero Murube (con asistencia de su director).       

4.- Destino del Pabellón Real de la Plaza de América.

5.- Propuestas.

 .- Con referencia a las gestiones realizadas, se informó a los asistentes sobre los temas tratados con el Director General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, a quien le manifestamos nuestra preocupación por el deterioro progresivo que sufre, a causa del vandalismo, el Jardín Americano de la Expo´92. Le pedimos una actuación pronta y eficaz.

-En cuanto al Centenario del Parque de María Luisa, se distribuyó la programación presentada en la Glorieta de Bécquer por el señor alcalde de Sevilla y se fijaron los horarios de las actividades siguientes:

Día 23 de abril a las 18:30 h.- Conferencia “Presencia de Cervantes en el Parque de María Luisa” en la Glorieta de Cervantes de la Plaza de América. Ponente: Francisco Pérez Carrera, profesor de literatura española, jubilado en el IES de Camas.

Día 13 de mayo a las 19:00 h.- Conferencia “Don Antonio Machado y Sevilla en el Parque de María Luisa” en la Fundación Valentín de Madariaga (Antiguo Pabellón de EE,UU de la Exposición Iberoamericana de 1929).

Día 22 de mayo a las 19:00 h.- Conferencia sobre Ofelia Nieto en la Glorieta que lleva su nombre en el Parque de María Luisa. Ponente: Juan A. Bertoméu  Fernández.

-Sobre el estado de cuentas:  en “La Caixa”, c/c:   ES 57 2100 7223 4101 0003 0325

Concepto: Monumento a Forestier: 495,33 €.

Como viene siendo habitual se pasó la hucha y se recaudaron 27,58 € que ingresará Alberto Martínez en la cuenta abierta para el Monumento a Jean Claude Nicolas Forestier

.- Sobre la situación del Jardín Americano, se acordó que una comisión de la Plataforma formada por Rosa Mª Guallart, Mª Jesús Gómez y Alberto Martínez visitaría el Jardín Americano y posteriormente realizaría una evaluación sobre su estado.

.- En relación con el cierre de la Escuela de Jardinería Joaquín Romero Murube, su director, José Manuel Rodríguez Pérez, informó ampliamente de la historia y de la lamentable situación en que se encuentra la Escuela de Jardinería que gestiona la Fundación Forja XXI. Tras su brillante intervención, se acordó elevar al Alcalde de Sevilla un escrito comunicándole nuestra preocupación por el cierre de tan prestigiosa Escuela.

4º.– En cuanto al destino del Pabellón Real  de la Plaza de América, Alberto Martínez le entregó a Jacinto Martínez una recopilación histórica sobre dicho monumento. Debido a que ya era tarde, se pospuso para la próxima reunión, donde se tratará el tema con más profundidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s