Carta enviada al Alcalde de Sevilla sobre la Escuela de Jardinería Joaquín Romero Murube

Escuela de Jardinería.

Escuela de Jardinería Joaquín Romero Murube de Sevilla.

            PLATAFORMA CIUDADANA

por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla

Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla

D. Juan Ignacio Zoido                                                                                                            Sevilla a 20 de marzo de 2014

La Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla quiere transmitirle su preocupación ante la noticia recibida, en la última convocatoria de la asamblea, del cierre de la Escuela de Jardinería Joaquín Romero Murube, dependiente de la Fundación Forja XXI, ubicada en el antiguo  Pabellón de la Telefónica de la Exposición Iberoamericana de 1929.

En estos momentos en que diversas entidades ciudadanas, junto con el Ayuntamiento de nuestra ciudad, celebramos con entusiasmo e ilusión  el Centenario de la apertura del Parque de Mª Luisa, nos gustaría que pudiera encontrarse una solución a este problema y también incidir en la importancia de la Escuela de Jardinería para el Parque de Mª Luisa y para Sevilla. La Escuela viene demostrando desde hace 14 años su eficacia en la formación continua de los futuros jardineros, como podemos ver tanto en el mantenimiento de la sede del edificio que la alberga como en el de los jardines aledaños. Recordemos que la sede es un edificio propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, declarado BIC, y que puede quedar en el abandono si se consuma su cierre.

Dado que la situación económica actual de la Escuela de Jardinería es consecuencia de la mala gestión de la Fundación Forja XXI, le animamos a que constituya una entidad ajena a dicha Fundación que haga viable su funcionamiento. Teniendo en cuenta que recibe una aportación del 85% de su presupuesto de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, pensamos que el resto se podría obtener de otros patrocinadores que pudieran estar interesados en la supervivencia de la Escuela, entidad con muchas posibilidades de actuación, que no se han explotado hasta ahora por no haber recibido la atención y promoción deseada.

Confiamos en que Vd. se haga cargo de nuestra preocupación, y en que Sevilla pueda seguir contando con la Escuela de Jardinería, de reconocido prestigio nacional, y un espejo luminoso para nuestro centenario parque.

Le manifestamos nuestra consideración y respeto.

Jacinto Martínez Gálvez

Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s