Junta Municipal del Distrito Sur: pleno de abril de 2014

El Delegado del Distrito Sur presidiendo la Junta Municipal

El Delegado del Distrito Sur presidiendo la Junta Municipal

En el pleno de la Junta Municipal del Distrito Sur del mes de abril, nuestro vocal solicitó la palabra para informar sobre la conmemoración del centenario de la apertura al público del Parque de María Luisa y la iniciativa de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el paisaje de Sevilla de erigir un monumento al artífice de su diseño, Jean Claude Nicolas Forestier. Con respecto al gran paisajista francés, manifestó que había venido a Sevilla la señora Bénédicte Leclerc, especialista en la obra de Forestier y autora de varios libros sobre el mismo, con el objetivo de organizar en nuestra ciudad una gran exposición. Tenemos conocimiento del encuentro que tuvo la señora Leclerc con los concejales que forman la comisión del centenario del Parque de María Luisa, donde les expuso con detalle este proyecto cultural. Nuestro representante acabó su exposición solicitando al concejal presidente de la Junta Municipal que hiciera todo lo posible para que esta exposición se llevara a cabo.

Por otra parte, el vocal representante de la A.VV. Barrio del Juncal informó de que los alumnos de la Facultad de Derecho harían prácticas jurídicas gratuitas asesorando a los vecinos del Distrito Sur. Estos servicios gratuitos se llevarán a cabo en el antiguo colegio “Los Alambres”, de lunes a jueves en horario de 17:00 a   20:00 h.

Otra loable iniciativa fue la realizada por Participación Ciudadana y expuesta por Inma Parreño, consistente en que los alumnos de varios colegios del Distrito Sur presentaron propuestas para que se reparasen  desperfectos de los acerados y deterioros diversos.

Un alumno de la Facultad de Derecho, solicitando la rotulación de una calle con el nombre del profesor Don Luis Olivencia Brugger.

Un alumno de la Facultad de Derecho solicitando la rotulación de una calle con el nombre del profesor don Luis Olivencia Brugger.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: