Itinerario botánico por la barriada Ntra. Sra. de la Oliva

Los alumnos del colegio Manuel Canela en la puerta de nuestra sede social

Los alumnos del colegio Manuel Canela en la puerta de nuestra sede social.

Nuestra asociación, con el fin de colaborar activamente en el Día del Medio Ambiente que ha programado el Comisionado del Polígono Sur de Sevilla, ha organizado un itinerario botánico por la barriada Ntra. Sra. de la Oliva. El punto inicial lo establecimos en nuestra sede social y acudieron a la convocatoria vecinos y los alumnos del sexto curso del colegio Manuel Canela, que iban acompañados del director del centro y de sus profesores. También estuvo presente María del Mar González, comisionada del Polígono Sur.

En el local de la asociación, Jacinto Martínez les dio la bienvenida a todos y les explicó con detalle el proceso a seguir, para lo cual les facilitó un plano de la barriada en el que cada alumno indicaría con un número la ubicación del árbol y por detrás su nombre común, para que posteriormente buscara en Internet su nombre científico. Asimismo, les entregó tres bolsas grandes de semillas del árbol de Júpiter, del zumaque de  Virginia y de la jacaranda.

El recorrido duró tres cuartos de hora y se identificaron 25 ejemplares. En próximas salidas se completará el itinerario hasta llegar a los 138 árboles.

Los alumnos del colegio Manuel Canela en el recorrido de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva.

Los alumnos del colegio Manuel Canela en el recorrido de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: