Excursión a la playa de Rota

Así encontramos l aplaya de Rota cuando llegamos.

Así encontramos la playa de Rota cuando llegamos.

Nuestra primera excursión a la playa ha sido a Rota, mirando a la bahía de Cádiz. Nos asentamos en la zona de Virgen del Mar: a la derecha, los protegidos pinares de La Forestal, y a la izquierda, la magnífica y cuidada playa de La Costilla. Además de bañarnos en sus cálidas aguas, disfrutamos paseando por los pinos y también nos acercamos al parque Atlántico y al Jardín Botánico José Celestino Mutis. Más tarde, recorrimos su Paseo Marítimo, con sus arriates de azulejos y dragos con brazos de candelabros, hasta llegar a la Iglesia de la O y al Castillo de Luna.

Entre las fechas históricas de la Villa de Rota señalamos las siguientes:

En el año 1873, en la Primera República, la villa de Rota se declara cantón independiente desde el día 22 de julio hasta el 3 de agosto.

En el año 1955, se instala la Base Naval de Rota…

Antes de subir al autobús, pasamos la hucha para recoger los donativos para el monumento que por suscripción popular queremos erigirle al gran paisajista francés  Forestier, diseñador del Parque de María Luisa. El saldo actual es de 1.437,20 €

Antes de subir al autobús, pasamos la hucha para recoger los donativos para el monumento que por suscripción popular queremos erigirle al gran paisajista francés Forestier, diseñador del Parque de María Luisa. El saldo actual es de 1.437,20 €.

Los vecinos del Polígono Sur a su llegada a Rota

Los vecinos del Polígono Sur a su llegada a Rota.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: