Lamentable cierre de la Escuela de Jardinería Joaquín Romero Murube

Encierro de los profesores en la Escuela de Jardinería Joaquín Romero Murube

Encierro de los profesores en la Escuela de Jardinería Joaquín Romero Murube.

Carta abierta de la Escuela de Jardinería

Estimados/as amigos/as:

 Nuevamente nos permitimos incluir un correo más en vuestra bandeja de entrada y sin pretender ocupar demasiado vuestro tiempo, confiamos en vuestra paciencia y en vuestra favorable predisposición a nuestros graves problemas.

El motivo de la presente comunicación es informaros, muy sucintamente, sobre lo sustancial de los acuerdos a los que hemos llegado los trabajadores de la Escuela de Jardinería, que seguimos sin cobrar nada y sin saber qué va a pasar con la Escuela, salvo el detalle de que el próximo día 30 se da por finalizado nuestro servicio; dichos acuerdos son, entre otros, los siguientes:

1. Asegurar todo el proceso de evaluación final de alumnado (sesiones de evaluación, comunicación de notas, periodo y protocolo de reclamaciones y revisiones de calificaciones…) de tal suerte que todo él tendrá lugar del 23 al 26 próximos.

 2. Para poder realizar todo lo anterior con garantías para el alumnado y en razón de no perjudicarlo –pues si el profesorado poca culpa tiene de todo lo que pasa, ellos y ellas menos- mañana miércoles día 18 de Junio se desconvoca la huelga indefinida y así se comunicará a todas las instancias pertinentes. Esperamos que quienes quedan en la Fundación Forja XXI procedan a volvernos a dar de alta dentro de plazo, pues dada la situación por la que pasa nuestra titularidad, hasta este tipo de trámites sencillos, hoy en día, resulta de formalización efectiva inquietante.

 3. Se ha acordado continuar el encierro en las instalaciones de la Escuela hasta el sábado día 20 como forma de mantener la manifestación de nuestra indignación, creciente día a día, por todo lo que estamos padeciendo y lo peor que se avecina: ¿Será capaz la titularidad de llegar al 30 de Junio y dejarnos un débito ya de dudoso cobro no sólo de la indemnización que nos reconoce, sino de lo más indigno y vergonzoso, de 10 pagas y media de nóminas en el mejor de los casos (7 meses y medio, dos pagas extras, y 1 ó 2 meses de vacaciones según se trate)? Por otro lado, el encierro se interrumpe antes del día 30, con la finalidad de mantener las fuerzas físicas y mentales necesarias para afrontar el trabajo de atención al alumnado y cerrar con dignidad y orden el centro, pues la tarea es ingente (documentación, recursos, plantaciones…).

 4. Se convoca al alumnado y simpatizantes de la Escuela a un acto final el día 27 de Junio, con entregas de diplomas y distinciones al alumnado y actividades diversas de despedida.

 5. El día 30 de Junio, si es el último tal como de momento está programado, deseamos reunirnos el personal de la Escuela con más tranquilidad e intimidad para cerrar.

6. Finalmente se ha acordado invitar a la Sociedad Mediterránea para el Paisajismo, la Educación y el Empleo (de la que son socios y socias buena parte del profesorado y numeroso ex-alumnado de la Escuela de Jardinería) para que inicie con urgencia las gestiones con el Ayuntamiento (Parques y Jardines) con objeto de que un grupo de voluntarios de la asociación pueda desarrollar labores de mantenimiento del frágil y valioso patrimonio vegetal de la Escuela y del Parque Blancanieves y, antes de otra solución estructural a medio plazo, permita con ello salvarlo del expolio, el abandono  y la pérdida ante la peor fecha del año para las plantaciones: el verano.

Muchas gracias por vuestra paciencia y apoyo, recibid en nombre de todos un cordial abrazo.

José Manuel Rodríguez

Director de la Escuela

NOTA: Pinche aquí para acceder a la carta que la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla remitió al Sr. Alcalde el día 20 de marzo de 2014.

Pregunta sin respuesta.

Pregunta sin respuesta.

Información escueta

Información escueta.

Hasta última hora. Montando un jardín vertical.

Hasta última hora: el montaje de un jardín vertical.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: