Clausura de la exposición “Parque Centenario”

Clausura de la exposición Parque Centenario,

Clausura de la exposición “Parque Centenario” en el Casino de la Exposición.

Hoy, 27 de julio, se ha clausurado la magnífica exposición titulada “Parque Centenario”, en la que la comisionada Amparo Graciani ha reflejado con gran precisión la historia y los avatares del Parque de María Luisa en su primer siglo de existencia. Nuestro agradecimiento y felicitación al Ayuntamiento de Sevilla por haberse hecho eco de la demanda de los sevillanos. Asimismo, esperamos con ilusión que para finales de año se pueda inaugurar la exposición sobre el artífice y diseñador del Parque de María Luisa, el paisajista francés J. C. Nicolas Forestier, bajo la dirección de Bénédicte Leclerc, especialista en su obra.

La prensa se hizo eco de la inauguración del Parque de María Luisa.

La prensa se hizo eco en su día de la inauguración del Parque de María Luisa.

Una reseña a JCN Forestier.

Una breve reseña de la obra de JCN Forestier.

Amparo Graciani, finalizó su gran labor, explicándole los detalles de la exposición a un grupo de compañeros de la Universidad de Sevilla.

Amparo Graciani finalizó su gran labor explicándoles los detalles de la exposición a unos compañeros de la Universidad de Sevilla.

Un día emocionante. Qué rápido han pasado estos dos meses, y cuán intensos fueron los preparativos… Me siento muy orgullosa de haber tenido la oportunidad de participar en este evento; de haber compartido horas con amigos explicando la Exposición y de experimentar la sensación de que las personas que me han acompañado han disfrutado con el trabajo realizado. Me quedo con la pena de que, por una cuestión mínima, una mínima cantidad y sobre todo por una cuestión burocrática, no hayamos podido inmortalizar la exposición en un recorrido virtual. Ese es el futuro. Al enterarme de que mañana comienza el desmontaje, esta tarde he vuelto para hacer algunas fotos más y después he realizado un rápido recorrido con unos familiares muy especiales. Mientras los esperaba, me he ido acercando a quienes estaban viendo la Exposición y les he preguntado, de incógnito, qué les había parecido. Unos me han dicho que habían pasado todo el día allí; un señor me ha comentado que era la tercera vez que iba; unos chicos jóvenes me han dicho que estaban impresionados y me han preguntado que en cuánto tiempo se ha preparado la Exposición; otros me han dicho que volvían para revivir experencias por ser hoy el día de la clausura… He coincidido con una familia de conocidos que, al completo, comía en la Raza para ir todos juntos a ver la Exposición. Pese al calor insoportable… más de 300 visitas en este domingo. Son muchas satisfacciones…Gracias a los que me han ayudado a experimentarlas, por aguantarme en el proceso de preparación, por intervenir en él, por compartir conocimientos, por seleccionar imágenes, por opinar, por diseñar, por pensar, por ser críticos, por el aprendizaje de estos meses, por pedirme que les acompañara, por aguantar tanto tiempo en los recorridos, por soportar mis crisis, por subirme la autoestima (que me hacía falta), por… tantas cosas. Y gracias a Enrique y a mis niños.

Espero que hayamos logrado nuestros objetivos: agradecer a la Infanta su generoso gesto y hacer que su familia sienta que, al menos, hemos intentado saldar la deuda; que los que vivimos el Parque hayamos revivido experiencias; que los jóvenes que no lo hicieron tengan conciencia de lo que significó en la vida urbana; que cuando se visite se vea con otros ojos… y que hayamos sido capaces de conjugar la divulgación con la rigurosidad científica, de generar emociones y recuerdos, de incitar a cruzar la Avenida que lleva el nombre de la Infanta… Espero pronto poder deciros que el catálogo está en la calle.
Hasta entonces…

Amparo Graciani
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: