Jardines del Prado: triunfo de la sociedad civil

Libro que recoge la historia de los Jardines del Prado de San Sebastián y la movilización de los sevillanos para evitar su mutilación.

El libro que recoge la historia de los Jardines del Prado de San Sebastián y la movilización de los sevillanos para evitar su mutilación.

Hemos recopilado en un librito aquellas movilizaciones que emprendimos allá por el año 2007 para evitar la mutilación de los Jardines del Prado, mutilación que, con la justificación de construir un edificio de diseño, emprendieron el Ayuntamiento y la Universidad de Sevilla. En el libro quedan reflejados los Boletines Informativos que repartíamos en las concentraciones, las cartas al director de ciudadanos indignados por la arbitraria aberración que cada día publicaban los periódicos, los manifiestos, los recortes de prensa y los artículos de los periodistas libres que manifestaban lo que posteriormente fallaron los tribunales: ”El interés general debe prevalecer sobre el interés particular”. Posiblemente, este libro, que elaboramos artesanalmente, sea el germen de otro que con más datos y un análisis histórico escriban los miembros de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, con el fin de evitar que el dinero público vuelva a dilapidarse de manera tan obscena.

En estas imágenes, podemos ver cómo quedaron las fuentes demolidas, la primera concentración y , al actual alcalde de Sevilla, portando la pancarta: "TALA NO BIBLIOTECA SÍ.

En estas imágenes, podemos ver cómo quedaron las fuentes demolidas, la primera concentración y el actual alcalde de Sevilla portando la pancarta “TALA NO, BIBLIOTECA SÍ”.

En estas páginas se puede ver un Boletín Informativo que repartíamos en las concentraciones, también vemos una pequeña palmera que sobrevivió al ajetreo de las máquinas pesadas y la fotografía  actual de los jardines recuperados.

En estas páginas se puede ver un Boletín Informativo que repartíamos en las concentraciones; también vemos una pequeña palmera que sobrevivió al ajetreo de las máquinas pesadas y la fotografía actual de los jardines recuperados.

En este reportaje gráfico vemos a la ex Alcaldesa Soledad Becerril, acompañado del concejal Alberto Jiménez Becerril en el día de la inauguración de los Jardines del Prado...también  podemos comprobar la masiva participación de los vecinos del Polígono Sur en las concentraciones

En este reportaje gráfico vemos a la exalcaldesa Soledad Becerril acompañada del concejal Alberto Jiménez Becerril (asesinado posteriormente por ETA) el día de la inauguración de los Jardines del Prado… También podemos comprobar la masiva participación de los vecinos del Polígono Sur en las concentraciones.

Las concentraciones siempre finalizaban con la lectura del poema de Manuel Benítez Carrasco "Dice el árbol"

Las concentraciones siempre finalizaban con la lectura del poema de Manuel Benítez Carrasco “Dice el árbol”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: