Restauración de la Glorieta de Covadonga del Parque de María Luisa

El Genio muestra a Minerva, diosa de la Sabiduría, que acompaña a un joven y la otra figura representa a la ignorancia vencida

La alegoría de El Genio muestra a Minerva, diosa de la Sabiduría, que acompaña a un joven esbelto. La otra figura representa a la ignorancia vencida.

Antes que nada, queremos felicitar al Ayuntamiento de Sevilla por la restauración del conjunto monumental de la glorieta de Covadonga. Durante demasiado tiempo, se ha permitido que se reunieran en esta glorieta jóvenes litroneros que la deterioraban y la dejaban que daba pena verla.

En la Glorieta de Covadonga, antes conocida como “Las Estatuas”, existen cuatro grupos escultóricos sobre pedestales que representan las figuras alegóricas de El Genio y El Arte (que se deben a Lorenzo Coullaut Valera) y de La Ciencia y El Trabajo (de Manuel Delgado Brackembury). Estos escultores fueron premiados en un concurso convocado en 1912 y las figuras fueron colocadas en la glorieta en 1919.

Representación alegórica de La Ciencia

Representación alegórica de La Ciencia. A la izquierda el antiguo Pabellón de Telefónica, rehabilitado para albergar la Escuela de Jardinería Joaquín Romero Murube  y lamentablemente cerrado por la pésima administración del Patronato Forja XXI.

A este conjunto alegórico de El Arte. Una de las figura estaba decapitada y ha sido restaurada.

El conjunto alegórico de El Arte. Una de las figuras estaba decapitada y ha sido restaurada.

En este conjunto se representa al hombre con su familia que mantiene gracias a su trabajo

Este conjunto representa al hombre con su familia, que mantiene gracias a su Trabajo.

Esperamos que, una vez restaurada esta Glorieta de Covadonga, se monte un servicio de vigilancia para evitar el vandalismo.

Esperamos que, una vez restaurada esta Glorieta de Covadonga, se monte un servicio de vigilancia para evitar el vandalismo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: