Presentación del libro “La crisis vista desde el Monopoly”

Los numerosos asistentes participaron activamente en el debate sobre las causas de la crisis económica.

Los numerosos asistentes participaron activamente en el debate sobre las causas de la crisis económica.

En la sede de nuestra  asociación ha tenido lugar la presentación del libro La crisis vista desde el Monopoly, escrito por Octavio Real Gil, ingeniero industrial y profesor de Solfeo.

El acto comenzó con un saludo del presidente de la entidad, quien agradeció tanto al autor como a todos los presentes su asistencia. A continuación, José Miguel González resaltó la amistad que tiene con Octavio, del cual dijo que siempre había tratado de analizar los lazos que unen el espíritu y la ciencia; precisamente, fruto de esta observación, su amigo había escrito este libro de economía, que a través de un juego va descubriendo los agentes responsables de la actual crisis económica. Posteriormente, tomaron la palabra varios de los asistentes para ahondar en los temas expuestos por el autor, y tras el enriquecedor debate, Octavio fue firmando ejemplares de su obra. Por último, degustamos unos aperitivos preparados por la directiva de la entidad.

Octavio Real Gil, autor del libro.

Octavio Real Gil, autor del libro.

La economía vista en clave pedagógica y con humor.

Este podría ser el resumen del libro publicado por Octavio Real Gil en Junio de este año por la editorial  Edlibrix y que se ha presentado  en la asociación  “Amigos de jardines de la Oliva” este miércoles 17 de Septiembre. No trata de explicar nada nuevo que no se haya dicho ya por la literatura económica al uso pero, a diferencia de ésta, que suele ser farragosa y pesada de asimilar, intenta hacerlo de  manera que al lector interesado le resulte amena, al mismo tiempo que se va dando cuenta de las causas que han generado esta situación tan kafkiana.

Para saber más

Página web del autor

Página editorial

Octavio Real Gil, explica detalladamente las causas que han traído la crisis económica.

Octavio Real Gil explica detalladamente las causas que han traído la crisis económica.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: