Conferencia en el curso “Temas Sevillanos”

Jacinto Martínez, informando del proyecto de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Jacinto Martínez, informando del proyecto de la Exposición Iberoamericana de 1929.

Atendiendo a nuestro amigo don Antonio Bustos Rodríguez, ilustre director del curso de “TEMAS SEVILLANOS”, Jacinto Martínez ha impartido en el Salón de Actos del Casino Militar de Sevilla una conferencia sobre el centenario Parque de María Luisa y sus glorietas. Dicha institución celebra su XXV Aniversario y está galardonada por la UNESCO con su Placa de Honor y por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla con la Medalla de Oro de la Ciudad.
El presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, Jacinto Martínez, hizo una introducción histórica de la cesión del Parque María Luisa a la ciudad de Sevilla, así como de los trabajos y diseños de Jean Claude Nicolas Forestier y de su repercusión en la Exposición Iberoamericana de 1929. Posteriormente se refirió a las distintas glorietas, informando de la fecha de su construcción, su estilo y la biografía de los personajes que tienen el honor de ser recordados en nuestro emblemático Parque de María Luisa.
El acto finalizó con la imposición de la Insignia de Honor a Jacinto Martínez Gálvez por su permanente labor de apoyo a la naturaleza en los parques y jardines de la ciudad. El homenajeado agradeció de corazón el galardón y se ofreció a don Antonio Bustos para las actividades en las que pueda ser de utilidad.

El director del Curso "Temas Sevillanos" presentando al ponente Jacinto Martínez

El director del Curso “Temas Sevillanos” presentando al ponente Jacinto Martínez.

Numerosos alumnos asistieron a la conferencia sobre el centenario Parque de María Luisa y sus glorietas.

Numerosos alumnos asistieron a la conferencia sobre el centenario Parque de María Luisa y sus glorietas.

Momento de colocación de la Insignia de Honor del Curso de temas Sevillanos:

Momento de colocación de la Insignia de Honor del Curso de Temas Sevillanos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: