Conferencia sobre la escultura monumental en el Parque de María Luisa

Fernando Fernández Gómez, Secretario General de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, presentando al ponente profesor Jesús Rojas-Marcos González.

Fernando Fernández Gómez, Secretario General de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, presentando al ponente, el profesor Jesús Rojas-Marcos González.

Continuando con el ciclo de conferencias que, con motivo del centenario de la apertura al público del Parque de María Luisa, ha elaborado la Mesa del Centenario, el Doctor Jesús Rojas-Marcos González, profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y académico de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, ha impartido una magistral conferencia en el Salón de Actos de la Fundación Madariaga sobre la escultura monumental en el Parque de María Luisa. Con una elocuencia sencilla y a la vez culta, realizó un recorrido histórico de nuestro centenario Parque de María Luisa, desde la cesión por la Infanta hasta nuestros días. Explicó con detalle cada una de las glorietas, por orden de antigüedad, y dio datos biográficos de los dos grandes artífices: J.C.N. Forestier y Aníbal González.

Al finalizar su intervención, el numeroso público que acudió al acto aplaudió largamente al joven y erudito académico.

El académico, profesor Jesús Rojas-Marcos González, recordando la figura de Forestier.

El académico profesor Jesús Rojas-Marcos González, recordando la figura de Forestier.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: