Plantación de un baobab en Fuengirola

Momento de la Plantación del baobab en el Parque del Sol de Fuengirola.

Momento de la Plantación del baobab en el Parque del Sol de Fuengirola.

Una representación de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, se desplazó hasta la ciudad de Fuengirola (Costa del Sol) para plantar un baobab en el Parque del Sol y hermanarlo con el Parque José Celestino Mutis de Sevilla.

Nos recibieron y nos dieron la bienvenida en representación del Excmo. Ayuntamiento de Fuengirola, las competentes y eficaces concejalas: Dolores Buzón Cornejo y María Luz Puentes Hernández, ambas nos acompañaron hasta el cuidado Parque del Sol, donde Jacinto Martínez, agradeció la amable acogida que nos había dado, e informó de las características del baobab, puntualizando que, necesita de un clima templado y sin heladas, para su desarrollo. Antes de proceder a la plantación, Jacinto recitó el poema “Dice el árbol” del poeta granadino Manuel Benítez Carrasco. La plantación fue colectiva, todos los presentes echaron una palada de tierra al nuevo vecino de Fuengirola. A continuación, la señora concejala de Zonas verdes y Medio Ambiente, Dolores Buzón, en nombre del Ayuntamiento de Fuengirola, nos hizo entrega de una placa en recuerdo del hermanamiento entre ambos parques.

Acto seguido, nos invitaron a visitar el magnífico zoológico de Bioparc donde pudimos observar una representación de la fauna más exótica de la Tierra, desde el dragón de Komodo hasta el tapir malayo. Grato fue el encuentro con los lémures de Madagascar a través de un gigantesco baobab artificial que nos comunicaba con la isleta.

A continuación, visitamos el extraordinario Nacimiento del Ayuntamiento y por último, degustamos una magnífica paella en armoniosa convivencia, a los sones de la sevillana “Sevilla tiene un color especial…” Un día para recordar, tanto por su luz, como por su contenido medioambiental.

Jacinto, en representación de la Plataforma, recibe la placa recuerdo.

Jacinto, en representación de la Plataforma, recibe la placa recuerdo.

Los representantes de la Plataforma y el baobab del Parque del Sol de Fuengirola.

Los representantes de la Plataforma y las concejalas  de Fuengirola, con el baobab del Parque del Sol.

El baobab artificial del zoológico de Bioparc.

El baobab artificial del zoológico de Bioparc.

Los légures del zoológico de Bioparc de Fuengirola

Los lémures del zoológico de Bioparc de Fuengirola.

El dragón de Komodo

El dragón de Komodo

Visita al Belén del Ayuntamiento de Fuengirola.

Visita al Belén del Ayuntamiento de Fuengirola.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: