Presentación de un libro de Manuel Benítez Carrasco

Cartel elaborado para la presentación del libro de Manuel Benítez Carrasco

Cartel elaborado para la presentación del libro de Manuel Benítez Carrasco.

Por el cariño que el gran poeta granadino profesaba a nuestra asociación en los últimos años de su vida, la presentación del libro De ayer y de hoy, en el que salen a la luz poemas no publicados de Manuel Benítez Carrasco, tenía que celebrarse en nuestra entidad. Recordemos que la avenida que lleva su nombre fue iniciativa de nuestra asociación y, desde que entregó su alma a Dios, el 25 de noviembre de 1999, en todos los programas de actividades que elaboramos para celebrar el Día de Andalucía siempre está el “Recital Poético Manuel Benítez Carraco”.

El acto comenzó con unas palabras de Jacinto Martínez para dar la bienvenida a todos los asistentes, y a continuación Jesús Rossi nos relató la historia de los poemas inéditos de Manolo que le cedió, poco antes de fallecer, el sacerdote jesuita José Manuel, hermano del poeta. Jesús quiso comenzar recitando el poema que Manolo dedicó a nuestra entidad el día de la inauguración de la Avenida Poeta Manuel Benítez Carrasco, titulado “Del arrayán al azahar”, y posteriormente recitó algunos poemas inéditos recogidos en el nuevo libro.

A continuación, Carlos López Callejo recitó un poema escrito por él y dedicado al poeta del Albaycín. Acto seguido, Ángel Ramón Fernández recitó con gran emotividad “El perro cojo” y, tras contar varias anécdotas  de la vida de Manuel Benítez Carrasco, el presidente  dio por concluida la presentación del libro e invitó a los presentes a que adquirieran esta obra póstuma  de Manolo y degustaran los exquisitos aperitivos elaborados por las directivas de la asociación.

Jesús Rossi, recitando el poema

Jesús Rossi, recitando el poema “Del arrayán al azahar”.

Carlos López Callejo, recitando el poema en homenaje al poeta granadino Manuel Benítez Carrasco.

Carlos López Callejo, recitando el poema, escrito por él, en homenaje al poeta granadino Manuel Benítez Carrasco.

Ángel Ramón Fernández, recitando el poema

Ángel Ramón Fernández, recitando el poema “El perro cojo”

Jacinto Martínez con su amigo el poeta Manuel Benítez Carrasco, en el día de la inauguración de la Avenida que lleva su nombre

Jacinto Martínez con su amigo el poeta Manuel Benítez Carrasco, el día de la inauguración de la avenida que lleva su nombre.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: