Celebración de la apertura de los Jardines del Prado

Una representación de la Plataforma se reunieron el los Jardines del Prado

Una representación de la Plataforma se reunió en los Jardines del Prado.

Para conmemorar que la arbitrariedad fue vencida por la justicia, una amplia representación de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla se reunió en los Jardines de Prado para celebrar la apertura al público de la zona recuperada.

En primer lugar, nos dirigimos al lugar donde está plantada la palmerita que sobrevivió a la vorágine de las obras de demolición del edificio de diseño, cuyo derribo fue sentenciado de acuerdo con la jurisprudencia de que “el interés general debe prevalecer sobre el interés particular”. Allí se recordaron los hechos y se contaron anécdotas, y uno de los asistentes sugirió que la palmera se llamara “Ventureira” por las vicisitudes por las que ha pasado para subsistir.

Acto seguido, nos desplazamos hasta el lugar donde estaba hecho el hoyo para plantar un árbol. También el árbol elegido tiene su historia, pues la semilla de este Brachychiton spp. la trajo María Jesús Gómez de un viaje que realizó por Australia para ver a su hija; tras el tratamiento fitosanitario correspondiente, sembramos la semilla en el vivero de la asociación y, como si estuviese predestinada, germinó y se ha convertido en el árbol que simbolizará aquellas movilizaciones que realizamos los ciudadanos contra un acto ilegal.

Una vez plantado y regado el arbolito, María Jesús quiso bautizarlo como el árbol de la concordia, propuesta que fue aceptada por todos los presentes. A continuación, todos al unísono recitamos el poema “Dice el árbol”,  del poeta granadino Manuel Benítez Carrasco.  Un acto sencillo, pero lleno de sensibilidad y armonía.

Íbamos llegando y nos cobijabamos a la sombra béfica del laurel de Indias.

Íbamos llegando y nos cobijabamos a la sombra benéfica del laurel de Indias.

Todos echamos una palada de tierra, pero el que más, el joven Javier...

Todos echamos una palada de tierra, pero el que más, el joven Javier…

Eloisa y Christine, colaborando en la plantación

Eloísa y Christine, colaborando en la plantación.

100_9081

Recitando al unísono el poema de Manuel Benítez Carrasco “Dice el árbol”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: