Itinerario botánico por el Parque de María Luisa con el colegio Jorge Juan y Antonio de Ulloa.

Jacinto Martínez, explicando a los 75 alumnos del colegio Jorge Juan y Antonio de Ulloa, los árboles más ornamentales del Parque de María Luisa.

Jacinto Martínez explicando a los 75 alumnos del colegio Jorge Juan y Antonio de Ulloa las características de los árboles más ornamentales del Parque de María Luisa.

El colegio Jorge Juan y Antonio de Ulloa está ubicado cerca del parque Amate. Una profesora de dicho centro escolar contactó con nuestra asociación para que colaborásemos con los docentes en la realización de un itinerario botánico por el Parque de María Luisa. Aceptamos gustosos y altruistamente, porque siempre estamos dispuestos a informar de la riqueza patrimonial de nuestra ciudad y a concienciar a las nuevas generaciones en el respeto a la naturaleza

Como de costumbre, nos citamos en la Glorieta de Bécquer, y allí comenzamos por contar la historia de dicha glorieta  y del gigantesco taxodio a cuyo alrededor está situado el monumento. Seguimos identificando árboles y palmeras, contemplando las glorietas del parque y recolectando semillas.

Resulta gratificante comprobar el interés que sienten los alumnos por conocer los árboles; se nota que dicho colegio tiene el nombre de dos afamados científicos españoles.

Nos acercamos para ver lo que los vándalos han hecho a la Glorieta de Luis Montoto.

Nos acercamos para ver lo que los vándalos han hecho a la Glorieta de Luis Montoto.

Un recuerdo de esta visita al Parque de María Luisa.

Un recuerdo de esta visita al Parque de María Luisa.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: