La colección Bellver se expondrá en el año 2016 en el Pabellón Real

La casa que alberga la colección Bellver, en la Plaza del Museo

La casa que alberga la colección Bellver, en la Plaza del Museo.

Salvo raras excepciones, los que se sientan en las poltronas de la Casa Grande de Sevilla no suelen velar por el patrimonio artístico de nuestra ciudad. Dicho esto, el coleccionista de arte Mariano Bellver Utrera, propietario del colegio concertado San Juan Bosco de Sevilla, Medalla de Oro de la Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, y a quien este año el Ayuntamiento le ha concedido la Medalla de Sevilla,  ha donado a la capital de Andalucía su colección de obras de arte compuesta por 364 pinturas, 38 tallas, 19 esculturas de mármol, 156 piezas de cerámica, 87 de orfebrería y 105 muebles.

Para albergar este tesoro artístico, el Ayuntamiento de Sevilla se ha comprometido a rehabilitar, antes de diciembre de 2016, el Pabellón  Real de la Plaza de América que diseñó Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Hay dos cosas que le pedimos a la nueva Corporación que salga de las urnas hoy, día 24 de mayo:

-Que habiendo nacido el señor Bellver en la villa de Bilbao, sea nombrado hijo adoptivo de Sevilla.

Que las obras de acondicionamiento del Pabellón Real se lleven a cabo en la forma y fecha prometidas para que el edificio pueda albergar esta magnífica donación patrimonial.

bellver--644x362 (2)

El señor Bellver merece el agradecimiento de Sevilla.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: