Vocalía de mayores: excursión al nacimiento del río Huéznar

Nacimiento del río Huéznar

El nacimiento del río Huéznar.

El pasado 28 de mayo, la Coordinadora de Entidades de Mayores del Sur organizó una actividad medioambiental y de convivencia en el nacimiento del río Huéznar (San Nicolás del Puerto, Sierra Norte de Sevilla).

Del Centro Cívico Esqueleto salieron dos autobuses, y a cada entidad le correspondían 10 plazas. Tras el desayuno en una venta, llegamos al lugar de acampada y colocamos las mesas para compartir la comida que cada uno llevaba. A continuación nos acercamos hasta la zona del nacimiento, una laguna acotada donde pudimos contemplar cómo brotaban del fondo de la misma burbujas de agua.

Luego seguimos una senda por la orilla de río para que Jacinto Martínez fuese explicando la rica flora de este paraíso natural. Entre los muchos árboles autóctonos que nos encontramos destacan los alisos (Alnus glutinosa), que allí abundan por las características ambientales de temperatura y humedad existentes.

Proseguimos el camino hasta que encontramos un lugar propicio para plantar el algarrobo que llevábamos, que era nuestra pequeña aportación como recuerdo de la visita. Finalizada la plantación, recitamos al unísono el poema “Dice el árbol”, de Manuel Benítez Carrasco, y posteriormente repartimos sobres con semillas de jacaranda, tara y árbol del amor.

Regresamos al lugar de acampada y compartimos fraternalmente las exquisiteces que llevábamos. Todos disfrutamos de un día lleno de sensaciones medioambientales.

Plantación de un pequeño algarrobo, que protegimos con ramas.

Tras la plantación del pequeño algarrobo, lo protegimos con ramas.

La comida se compartió y se degustó.

Entre todos compartimos y degustamos la comida.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: