Apertura oficial de los Jardines de la Casa Rosa

La Presidenta de la Junta de Andalucía recorriendo el jardín romántico de la Casa Rosa

La Presidenta de la Junta de Andalucía recorriendo el jardín romántico de la Casa Rosa.

Con fecha de 13 de marzo de 2015, solicitamos a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que tuviera a bien abrir al público los jardines románticos de la Casa Rosa. La petición fue aceptada y realizamos la primera visita guiada el pasado día 17 de abril. En el recorrido por el jardín, pudimos identificar las 58 especies de palmeras, árboles y arbustos que componen su contenido botánico y, por supuesto, nos ofrecimos como voluntarios para colaborar como guías botánicos en las visitas concertadas.

Hoy, día 8 de julio, la señora Presidenta de la Junta de Andalucía ha inaugurado oficialmente la apertura al público de este jardín en el que se llevarán a cabo visitas concertadas a partir del próximo otoño. A este acto de inauguración fue invitada una representación de nuestra asociación y de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla.

El nuevo Alcalde de Sevilla también estuvo presente en el acto de apertura y, al saludarle, le manifestamos nuestra preocupación por el estado lamentable en que se encuentra el Jardín Americano. El señor Alcalde conocía el mal estado de este jardín y nos comunicó que estaba buscando una solución para su recuperación y mantenimiento.

La señora Presidenta nos saludó cordialmente y le sugerimos que, si le parecía bien, se plantase un árbol en este jardín cuando naciera su hijo. La señora presidenta nos comentó que ella aún recuerda el árbol que plantó en su colegio y que de vez en cuando lo visita; le dijimos que sería bueno que cada niño andaluz tuviese su árbol.

Esta propuesta de plantar un árbol que crecerá con cada recién nacido en Andalucía, la hacemos extensible a todas las madres de nuestra Comunidad Autónoma y, si se ponen en contacto con nuestra asociación, les facilitaremos el plantón del árbol que elijan de entre  los que tenemos en nuestro vivero de La Oliva.

Los representantes de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, en el acto de apertura al público de los jardines de la Casa Rosa

Los representantes de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, en el acto de apertura al público de los jardines de la Casa Rosa.

El precioso estanque de este jardín romántico

El precioso estanque de este jardín romántico.

Aún se conservan algunas placas de cerámicas de la época de Tomás Azcárate Bang, primer Director de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Aún se conservan algunas placas de cerámica de la época de Tomás Azcárate Bang, primer Director de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: