Primera visita al nuevo Director General de Parques y Jardines

El nombramiento de Adolfo Fernández Palomares, como Director General de Parques y Jardines. es una esperanza para recuperar nuestro patrimonio verde.

El nombramiento de Adolfo Fernández Palomares como Director General de Parques y Jardines es una esperanza para la recuperación de nuestro patrimonio verde.

Agradecemos a Adolfo Fernández Palomares, nuevo Director General de Parques y Jardines, su preocupación por mantener una reunión con la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla. A esta primera toma de contacto acudieron los representantes de las entidades siguientes: Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, Ecologistas en Acción, Asociación Ciudadanos por el Medio Ambiente, Asociación Parque Vivo del Guadaíra, Asociación de Amigos del Parque Amate, Asociación Huerta de la Salud y Coordinadora de Asociaciones Independientes de Sevilla (CAIS). Tras manifestar sus esperanzas en el nuevo Director General de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Jacinto Martínez expuso entre otras las inquietudes siguientes:

  1. Estado actual del Jardín Americano: su recuperación, vigilancia y gestión.
  2. Jardines de Las Delicias: un jardín histórico no se puede convertir en una discoteca.
  3. Escuela de Jardinería: cerrada por pésima gestión del Patronato, esperamos su recuperación.
  4. Monumento a JCN Forestier por suscripción popular.
  5. Fuente del Patio de Banderas: su recuperación.
  6. Pabellón Real de la Plaza de América: que para diciembre del próximo año se inaugure el Museo Bellver.
  7. Policía Verde para evitar el vandalismo.

Adolfo Fernández se mostró receptivo a las inquietudes y propuestas y nos agradeció la encomiable labor que realizan en Sevilla los movimientos ciudadanos en pro de los parques y jardines de la ciudad.

Adolfo Fernández, exponiendo las líneas generales de su gestión al frente de la Dirección General de los Parques y jardines de Sevilla

Adolfo Fernández, exponiendo las líneas generales de su gestión al frente de la Dirección General de los Parques y Jardines de Sevilla.

Adolfo Fernández, con algunos de los representantes que acudieron a esta reunión.

Adolfo Fernández, con algunos de los representantes que acudieron a esta primera reunión.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: