Visita de la Directora General del Distrito Sur a nuestra asociación

Esther Movilla Romero, Directora General del Distrito Sur de Sevilla

Esther Movilla Romero, Directora General del Distrito Sur de Sevilla.

Esther Movilla Romero, licenciada en Ciencias Biológicas, recientemente nombrada Directora General del Distrito Sur, ha visitado nuestra entidad para saludar a los miembros de la Junta Directiva y conocer las actividades que desarrolla la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva y los proyectos de la misma.

La señora Directora General acudió a nuestra sede puntualmente; nuestro presidente la recibió en la entrada, le agradeció la visita, la felicitó por el nombramiento y le presentó a los miembros de nuestra Junta Directiva.

Jacinto Martínez comenzó por informarla de la historia de nuestra asociación, de los escasos recursos de que disponemos (nuestra cuota anual es de 6 €), así como de las actividades que realizamos, y le entregó los siguientes folletos:

-Memoria anual del año 2014 (nuestra Asamblea General se celebrará el próximo día 23 de octubre).

-Día del Polígono Sur en Amigos de los Jardines (tendrá lugar el día 9 de octubre).

-Cuadernillo del contenido botánico del jardín de la Casa Rosa (próxima visita, el día 30 de septiembre).

-Cuadernillo sobre la Escuela de Jardinería Joaquín Romero Murube.

-Aniversario de la inauguración del Parque José Celestino Mutis.

-Programa del Día de Andalucía.

-Estado de cuentas de la cuestación popular para erigir un monumento a Nicolás Forestier.

También puso en conocimiento de la Directora General las próximas plantaciones: el día 26 de septiembre en Cabra y el día 17 de octubre en Rota; en este último, con el hermanamiento del Parque José Celestino Mutis de Sevilla y el Jardín Botánico José Celestino Mutis de Rota, donde se llevará a cabo la plantación de un baobab. Asimismo,  la informó del proyecto de un cineclub; de la rotulación de la plazoleta Sindicalista Fernando Soto; del compromiso del Alcalde Juan Espadas de recepcionar la barriada Ntra. Sra. de la Oliva y también de nuestras comidas de convivencia (la próxima está programada para el día 3 de octubre).

Por último, nuestro presidente la obsequió con el libro Entre los árboles del parque, de nuestra socia Marisol Buero. Finalizada la reunión, se despidió de todos los directivos y quiso quedarse para asistir a la reunión de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: