Primer contacto con Participa Sevilla

Ángela Lara García, consejera de Participa Sevilla.

Ángela Lara García, consejera de Participa Sevilla.

A modo de introducción diremos que el grupo municipal Participa Sevilla tiene tres representantes en el Consistorio Sevillano y apoyó la investidura de Juan Espadas, el actual Alcalde.

En la sede de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, le esperaban una representación de la Junta Directiva de dicha entidad, de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla y de la Cocina Solidaria del Polígono Sur.

Por parte de Participa Sevilla, acudió Ángela Lara García, arquitecta especializada en planificación sostenible y consejera del mencionado  grupo municipal. En primer lugar, se disculpó en nombre de los ediles que no pudieron asistir a la reunión.

Jacinto Martínez le presentó a todos los presentes y comenzó por informarle de la historia de la Asociación y de los logros conseguidos; asimismo, le contó resumidamente la labor que desde hace 14 años realiza la Plataforma Ciudadana. Además, le hizo entrega de folletos y cuadernillos de las actividades que desarrolla la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva.

Sobre los temas de nuestra Asociación, la informó de lo siguiente:

-La recepción de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva.

-La rotulación de la plazoleta Sindicalista Fernando Soto.

-El día del Polígono Sur en Amigos de los Jardines (el próximo día 9 de octubre).

Sobre las reivindicaciones e inquietudes de la Plataforma Ciudadana, la informó de lo siguiente:

-El Parque de María Luisa necesita un plan de choque urgente por su lamentable situación de abandono.

-La recuperación del Jardín Americano de la EXPO´92 y la necesidad de que existan agentes de vigilancia para evitar el vandalismo.

-La rehabilitación del Pabellón Real de la Plaza de América para que pueda albergar la colección Bellver en la fecha acordada.

-La recuperación de la Escuela de Jardinería Joaquín Romero Murube.

-La restauración de la antigua fuente central del Patio de Banderas.

-La instauración de la Policía Verde para impedir el vandalismo en los parques.

-La recuperación para los sevillanos de los Jardines de las Delicias.

De todo ello tomó nota para realizar las correspondientes preguntas en el próximo Pleno Municipal.

Ángela Lara con los representantes de la Plataforma Ciudadana, la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva y de la Cocina Solidaria

Ángela Lara con los representantes de la Plataforma Ciudadana, de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva y de la Cocina Solidaria.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: