Apadrinamiento de un árbol en Cabra (Córdoba)

Vista de la ciudad de Cabra desde la Muralla Defensiva.

Vista de la ciudad de Cabra desde la Muralla Defensiva.

Nuestra amiga y compañera de la Plataforma, Eloísa Moral, realizó las gestiones pertinentes para que su nieto pudiese apadrinar un árbol en la ciudad de Cabra. Dicha solicitud fue aceptada por la Corporación Municipal, que delegó en el jardinero mayor del Ayuntamiento la elección de una de las especies disponibles en nuestro vivero. El árbol elegido fue el lapacho rosado (Tabebuia impetiginosa), y el lugar para la plantación, el maravilloso Paraje Natural de la Fuente del Río, donde había un alcorque vacío.

Un grupo de socios de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva cargamos el árbol y nos trasladamos en el coche particular de Joaquín Sánchez-Apellániz por la autovía A-92 hasta Estepa, y de allí continuamos por Lucena hasta la Fuente del Río en el límite de Cabra, donde nos esperaban Eloísa, el jardinero mayor y un guía dispuesto por el Ayuntamiento.

En la plantación participamos todos los presentes, la familia de Eloísa y los miembros de la Plataforma; finalizado el acto, leímos el poema “Dice el árbol”, de Manuel Benítez Carrasco, y comenzamos el recorrido turístico por el Paraje Natural. Posteriormente, nos dirigimos al parque Paseo Alcántara Romero, construido en el año 1848, desde donde pudimos contemplar magníficos ejemplares de castaños de Indias, tilos, secuoyas y hasta un pinsapo.

Llegada la hora de almorzar, degustamos en el Restaurante Málaga la sabrosa cocina egabrense y, una vez satisfechos, continuamos el itinerario cultural, esta vez de la mano de nuestra erudita compañera Eloísa, que nos fue explicando con detalle el Castillo-Palacio de los Condes de Cabra, la Parroquia Mayor de la Asunción, las murallas defensivas, el antiguo Convento de San Juan de Dios, el barrio de la Villa, la casa natal de don Juan Valera y varias iglesias más. La verdad es que pasamos un día lleno de sensaciones positivas.

fotoseptok

Todos participamos en la plantación del lapacho rosado.

Una fotografía para el recuerdo.

Una fotografía para el recuerdo.

El histórico Paseo Alcántara Romero.

El histórico Paseo Alcántara Romero.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: