Hermanamiento de los parques de Sevilla y Rota y plantación de un baobab

Adolfo Fernández Palomares, Director General de Parques y Jardines, le hace entrega de la bandera de Sevilla para que presida el acto de hermanamiento.

Adolfo Fernández Palomares, Director General de Parques y Jardines, le hace entrega de la bandera de Sevilla al Alcalde de Rota para que presida el acto de hermanamiento.

Hasta la marinera Villa de Rota se desplazó una representación de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva y de vecinos del Polígono Sur, presidida por Adolfo Fernández Palomares, Director General de Parques y Jardines, en representación del Alcalde de Sevilla, para hermanar el Jardín Botánico José Celestino Mutis de Rota con su homónimo sevillano y plantar en él un baobab del vivero de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva.

La recepción oficial tuvo lugar en el Palacio Municipal Castillo de Luna, donde nos recibió el señor Alcalde de Rota con varios miembros de la Corporación Municipal. Acto seguido nos trasladamos al Salón de Plenos, donde Adolfo Fernández Palomares le hizo entrega de la bandera de Sevilla al Alcalde de Rota para que estuviera presente en el acto de hermanamiento; el señor Alcalde nos correspondió con unos cuadros preciosos de panorámicas de la Villa de Rota. A continuación, nos dirigimos al Jardín Botánico José Celestino Mutis para llevar a cabo el acto de hermanamiento y plantación de un baobab.

En la entrada del Jardín Botánico nos esperaban don José Javier Ruiz Arana, Alcalde de Rota, y numerosos roteños que, a pesar de la lluvia, quisieron estar presentes en el acto. Tras las distintas intervenciones de los representantes, las sentidas palabras de agradecimiento del señor Alcalde y la lectura del poema “Dice el Árbol”, del poeta granadino Manuel Benítez Carrasco, nos dirigimos al lugar elegido para proceder a la plantación. El baobab fue apadrinado por un niño de 5 años, Mario Álvarez Garrido, acompañado de su familia; todos los presentes que quisieron colaboraron en la plantación echando una pala de tierra. Posteriormente, fuimos obsequiados con unos aperitivos, donde confraternizamos y brindamos por Rota, por Sevilla y por la supervivencia y adaptación del baobab. A continuación, fuimos a comer a un restaurante típico de la calle Mina. Finalizada la comida de convivencia, emprendimos el retorno a Sevilla.

La bandera de Sevilla en el Salón de Plenos de Rota.

La bandera de Sevilla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Rota.

El Alcalde de Rota, hace entrega de unos cuadros a los representantes de la delegación sevillana

El Alcalde de Rota hizo entrega de unos cuadros a los representantes de la delegación sevillana.

Adolfo Fernández Palomares, dice unas palabras de agradecimientos a los vecinos de rotas.

Adolfo Fernández Palomares pronunciando unas palabras de agradecimiento a los vecinos de Rota.

Jacinto Martínez, recita el poema

Jacinto Martínez recitando el poema “Dice el Árbol” de Manuel Benítez Carrasco.

José javier Ruiz Arana, Alcalde de Rota, agradece a la delegación sevillana la donación del baobab.

José Javier Ruiz Arana, Alcalde de Rota, agradeció a la delegación sevillana la donación del baobab.

El baobab fue apadrinado por el niño Mario Álvarez Garrido.

El baobab fue apadrinado por el niño Mario Álvarez Garrido.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: