Concentración cívica para recuperar la Venta de los Gatos

Pilar Alcalá, da comienzo al acto.

Pilar Alcalá dio comienzo al acto.

Convocados por la asociación “Con los Bécquer en Sevilla”, se reunieron en la Venta de los Gatos representantes de numerosas entidades sevillanas con el objetivo de recuperarla para nuestra ciudad y realizar en ella actividades literarias.

Pilar Alcalá, representante de la entidad convocante, dio la bienvenida a todos los presentes y agradeció su presencia; Jacinto Martínez,  de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, leyó los motivos de la concentración, finalizando con estas palabras:

“Estamos aquí para pedirle a nuestro Alcalde que sea receptivo con nuestra petición de salvar estos restos impregnados del espíritu del poeta de las rimas eternas, para que las becquerianas golondrinas sigan revoloteando sobre esta Venta de los Gatos”.

A continuación, Luis M. Guerra, de la Asociación Pinsapo, relacionó las numerosas entidades que apoyaban la iniciativa de recuperar la Venta de los Gatos, y Pilar Alcalá concluyó leyendo el manifiesto que se entregará a las autoridades.

Acto seguido, se le dio la palabra a una poetisa que estaba presente para que recitara un poema dedicado al acto, y después varios de los asistentes leyeron el relato “La Venta de los Gatos”, de Gustavo Adolfo Bécquer. Concluida la lectura, se cedió la palabra al público asistente.

Juan A. Bertoméu nos explicó cómo era la venta cuando él era estudiante en la Facultad de Medicina y cómo esta tuvo que cerrar porque el negocio dejó de ser rentable. Asimismo, alentó a los sevillanos a que acudieran con asiduidad a los museos y monumentos de nuestra ciudad para que no tengan que cerrar por falta de visitas.

El acto finalizó con unas palabras de Luis M. Guerra, para que se sigan apoyando las distintas iniciativas que se emprenderán para recuperar la Venta de los Gatos.

La Sevilla sensible que acudió a la concentración .

La Sevilla sensible que acudió a la concentración.

Recitando un poema dedicado a la Venta de los Gatos.

Recitando un poema dedicado a la Venta de los Gatos.

Juan A. Bertoméu, se dirigió a público para informarle de cómo era la Venta de los gatos, cuando él era estudiante en la Facultad de Medicina.

Juan A. Bertoméu, se dirigió a público para explicarle cómo era la Venta de los Gatos cuando él era estudiante en la Facultad de Medicina.

Busto de Bécquer en la barriada de "Las Golondrinas".

Busto de Bécquer en la barriada de Las Golondrinas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: