Situación del arbolado en el Paseo de la Palmera

Así están los bancos del Paseo de la Palmera

Así están los bancos del Paseo de la Palmera.

Nuestro blog tiene un apartado o categoría denominado La Voz de los socios que recoge las inquietudes que estos nos comunican.

La Avenida de La Palmera es una de las arterias principales de la ciudad y también una de las más emblemáticas y hermosas que encuentra el viajero que viene desde Cádiz. Fue trazada con motivo de la celebración de la Exposición de 1929 para enlazar las afueras de la ciudad con el Parque de Mª Luisa, el Paseo de las Delicias y el casco histórico.

Desgraciadamente, ahora se encuentra en un estado lamentable no solo en lo que respecta al arbolado exterior de setos, palmeras y naranjos (muchos de estos últimos desaparecidos en determinados tramos como mostramos en las fotografías realizadas frente al Pabellón de Cuba), sino también en cuanto a los árboles de la acera del paseo interior. Por otra parte, el mobiliario de bancos, abundante en épocas pasadas y utilizado por los viandantes y sobre todo por las personas mayores, es casi inexistente o está destrozado, como indicamos en las fotos recientemente realizadas.

Creemos que el Ayuntamiento tiene que actuar urgentemente en dicha zona para mantenerla en el estado que le corresponde, digno de una ciudad con historia y ejemplo de conservación de su patrimonio verde y monumental.

Multitud de tocones...

Multitud de tocones donde antes había árboles…

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: