Solicitud para que el Jardín Americano sea declarado BIC

Las plantas tropicales en el Umbráculo del Jardín Americano en 1992.

Las plantas tropicales en el Umbráculo del Jardín Americano en 1992.

Ilmo. Señor Delegado Territorial de Cultura, Deporte y Turismo

de la  Junta de Andalucía en Sevilla

Asunto: Catalogación del Jardín Americano de Sevilla como Bien de Interés Cultural    

Sevilla, 8 de diciembre de 2015

Antecedentes:

El 16 de septiembre de 2009, la prensa publica que el Jardín Americano ha sido catalogado como Bien de Catalogación General y, por tanto, está inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.  Asimismo, ha sido incluido en la Consejería de Medio Ambiente como Jardín Histórico.

Durante los últimos años, a pesar de dicha catalogación, el Jardín Americano ha sufrido largas etapas de abandono, de vandalismo y de disputas políticas.

En reunión ordinaria de 19 de noviembre de 2015 de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, se acordó solicitar a la Junta de Andalucía que el Jardín Americano de la Expo`92 sea declarado Bien de Interés Cultural con el fin de que queden garantizados su tutela, su conservación, su salvaguarda, su uso como bien social y factor de desarrollo sostenible, y su transmisión a las generaciones futuras.

Adjuntamos:

-Informes de la historia, el contenido botánico y la titularidad del Jardín Americano, con una relación de las gestiones realizadas por esta entidad para lograr su reapertura en abril de 1992, así como su actual clasificación.

Por todo ello y con el objetivo de evitar su paulatina destrucción, solicitamos de usted, tenga a bien realizar las gestiones necesarias para catalogar como Bien de Interés Cultural el Jardín Americano de la Expo`92.

Atentamente,

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: