Asamblea General Ordinaria, 11 de diciembre de 2015

La mesa de la Asamblea General, compuesta por el presidente, la secretaria i la contadora.

La mesa, compuesta por el presidente, la secretaria y la contadora.

Convocada por el presidente de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, se celebró en la sede social de la entidad la Asamblea General Ordinaria con el siguiente Orden del Día:

1º.- Lectura del acta de la Asamblea General anterior.

2º.- Informe del presidente y Memoria Anual.

3º.- Estado de Cuentas.

4º.- Ruegos y preguntas.

La mesa estaba compuesta por el presidente, la secretaria y la contadora; asistieron 37 socios, a los cuales se les entregó el folleto con la memoria anual y bulbos de la flor del lazo, jacintos y fresias.

El acto comenzó con un saludo de agradecimiento a los asistentes por parte de Jacinto Martínez, quien rogó a los socios se pusieran en pie  para guardar un minuto de silencio en memoria de Almudena, hija de nuestra socia Eva López Quijano.

A continuación, tras la información del acta anterior y su aprobación, el presidente relató las actividades llevadas a cabo durante el año 2014, haciendo hincapié en aquellas que se llevaron a cabo con motivo del centenario de la apertura al público del Parque de María Luisa. Asimismo, informó de la iniciativa tomada por la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, que por cuestación popular le erigirá un monumento a Nicolás Forestier, diseñador del Parque María Luisa. Con respecto a las actividades desarrolladas en lo que va del año 2015, señaló como relevante el haber conseguido la apertura al público del jardín romántico de la Casa Rosa, las plantaciones de árboles (un baobab en Rota), las excursiones, las celebraciones del Día de Andalucía y de nuestro XXIX Aniversario, el Pregón, el Día del Polígono Sur, la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento, a iniciativa de nuestra Asociación, de la Plazoleta Sindicalista Fernando Soto, etc., todas ellas publicadas en nuestro blog que,  a fecha de hoy, ha superado el millón cuatrocientas mil visitas.

El presidente puso en conocimiento de la Asamblea la avería sufrida en el sistema de desagüe del bloque y que afectó a la sede de nuestra Asociación durante varias semanas, por lo que las actividades programadas en esas fechas tuvieron que ser suspendidas.

Con respecto al estado de cuentas, el presidente informó a la Asamblea de los ingresos y gastos realizados por la Asociación y del saldo correspondiente a la fecha 31 de diciembre de 2014. El balance económico detallado está expuesto en el Tablón de Anuncios para comprobación de los socios y el libro de cuentas permanecerán a disposición de los socios para su verificación.

El presidente propuso a la Asamblea a los nuevos socios que formarán parte de la renovada Junta Directiva y que se propondrá a la Asamblea General Extraordinaria que se convoque al respecto, para su aprobación si procede.

En el capítulo de ruegos y preguntas, J. A. Guerrero, propuso realizar viajes de fin de semana en espacios naturales y llevar a cabo debates cinematográficos.

Ambas propuestas fueron aceptadas.

También salió a colación la injusta tasa de basura que el Ayuntamiento impone a las asociaciones como la nuestra, que, sin ánimo de lucro, realizan actividades para potenciar la convivencia, difundir la cultura y defender el medio ambiente de las arbitrariedades de los políticos insensibles. Esta es una medida cuyo único fin es asfixiar económicamente a las entidades para que desaparezcan.

Los socios fueron llegando a la Asamblea hasta 37 asistentes.

Los socios fueron llegando a la Asamblea hasta alcanzar los 37 asistentes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: