Aula Bioclimática del Jardín Americano

El Aula Bioclimática del Jardín Americano. ¿Cuándo tendrá una una vigilancia efectiva el Jardín Americano?

El Aula Bioclimática del Jardín Americano. ¿Cuándo tendrá una vigilancia efectiva el Jardín Americano?

Comenzaremos felicitando a la Asociación Ciudadana por el Medio Ambiente por su labor educativa y de conservación que realiza en el Aula Bioclimática del Jardín Americano, a pesar de los acosos vandálicos que con demasiada frecuencia padece.

Su presidente, Joaquín Sánchez-Apéllaniz, miembro de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, solicitó tanto a Rosa Guallart, como a Jacinto Martínez, que colaborasen en explicar la historia y vicisitudes del Jardín  Americano, así como su contenido botánico, y que organizasen un recorrido por el mismo para identificar las especies que aún quedan junto con los miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, que realizaban una jornada en el Aula Bioclimática.

Durante el recorrido botánico por el Jardín Americano, comprobamos con inmensa pena el lamentable deterioro que ha sufrido este singular y emblemático jardín inaugurado con la Expo`92.

Nuestra Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, en nombre de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, ha registrado en la Delegación Territorial de Cultura, Deporte y Turismo de la Junta de Andalucía un escrito solicitando que el Jardín Americano de Sevilla sea catalogado como Bien de Interés Cultural, para que su conservación sea titulada por la Administración Autonómica.

El presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, le entregó al presidente de la Asociación Ciudadana por el Medio Ambiente un placa de recuerdo.

El presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía le entregó al presidente de la Asociación Ciudadana por el Medio Ambiente una placa de recuerdo.

Los ingenieros agrónomos de Andalucía, recorriendo el Jardín Americano.

Los ingenieros agrónomos de Andalucía, recorriendo el Jardín Americano.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: