Itinerario botánico por la barriada Ntra. Sra. de la Oliva

Jacinto Martínez, explicando las características botánicas del árbol de Júpiter

Jacinto Martínez, explicando las características botánicas del árbol de Júpiter

Con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), los coordinadores Antonio Laguna e Inés Almorza, del proyecto de Janes’s walk Sevilla, se pusieron en contacto con nosotros para solicitar nuestra participación altruista en una serie de actividades lúdicas que se iban a llevar a cabo en la barriada Ntra. Sra. de la Oliva.

Aceptamos su solicitud y nos ofrecimos a dar una charla sobre la historia de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva y un paseo botánico por sus jardines. El día fijado fue el 19 de diciembre a las 11:00 horas. A la cita acudieron 26 ciudadanos, que fueron recibidos en la sede de nuestra Asociación. Jacinto Martínez dio la bienvenida a todos los asistentes y, tras una introducción histórica sobre las actividades que realiza nuestra entidad, comenzó el recorrido botánico por la Plazoleta dedicada al Sindicalista Fernando Soto. De las 119 especies distintas de árboles y arbustos existentes, por falta de tiempo solo pudo identificar y describir algo más de setenta, dejando el resto para una posterior visita. Para varios de los asistentes, esta era la primera vez que visitaban nuestro barrio, y quedaron gratamente sorprendidos de las actividades que realizamos y de la limpieza y conservación de nuestros jardines.

A Los asistentes se le entregaron varios folletos de las actividades que realiza nuestra asociación y un plano de la barriada Ntra Sra. de la Oliva para la ubicación de los árboles.

A los asistentes se les entregaron varios folletos sobre las actividades que realiza nuestra asociación y un plano de la barriada Ntra Sra. de la Oliva para la ubicación de los árboles.

Jacinto Martínez, explicando las característica botánicas del algarrobo.

Jacinto Martínez, explicando las características botánicas del algarrobo.

Jacinto Martínez, explicando las característica botánica de la tara de Bolivia

Jacinto Martínez, explicando las características botánicas de la tara de Bolivia.

Los participantes en el paseo botánico, tomando notas de las explicaciones de Jacinto Martínez

Los participantes en el paseo botánico, tomando nota de las explicaciones.

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: