El parque Río Guadaíra

Parque río Guadaíra. Extensión 60 Ha; Longitud 3 Km: Une los barrios de El Polígono Sur, Heliópolis, Bermejales, Elcano y Pedro Salvador.

Parque Río Guadaíra. Extensión: 60 Ha. Longitud: 3 Km. Une los barrios del Polígono Sur, Heliópolis, Bermejales, Elcano y Pedro Salvador.

Nuestra asociación, desde su origen en noviembre de 1986, ha reivindicado la regeneración forestal del cauce del río Guadaíra. No lo ha hecho solamente por sus restos históricos (molinos y atalaya), sino porque es una vía verde de interconexión entre los barrios del sur de nuestra ciudad. Las primeras iniciativas al respecto las realizó nuestro vecino el sindicalista Fernando Soto Martín cuando fue elegido para el Parlamento Andaluz. Más tarde, fue la Alcaldesa Soledad Becerril quien tomó conciencia de nuestra solicitud y realizó las primeras gestiones… Cuando ya comenzaron las obras y se entregó el Parque Río Guadaíra a la ciudad, fue objeto, a nuestro entender, de cierta utilización política por parte de unos y otros.

Pasadas las elecciones municipales y recuperada la calma, el nuevo parque goza de cierta tranquilidad, por lo que ayer, día de San Silvestre, decidimos dar un largo paseo para disfrutar del paisaje artificial y de los árboles, muchos de los cuales estaban desnudos debido a la estación en que nos encontramos y solo pudimos identificarlos por el porte y la corteza; sin embargo, los procedentes del hemisferio sur, como el ceibo africano o la bauhinia, estaban en plena floración.

Invitamos a los ciudadanos que lo deseen a que se pongan en contacto con nuestra asociación para organizar un paseo botánico por esta vía verde del sur de Sevilla.

100_0468

El ceibo africano (Erythrina caffra) en plena floración y cargado de semillas.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: