Encuentro con Alberto García Camarasa

Marisol le entrega la rosa de la sensibilidad en el homenaje que la Plataforma Ciudadana por los Parques y Jardines de la Oliva le rindio a Alberto García Camarasa el día 27 de abril de 2013.

Marisol le entrega la rosa de la sensibilidad en el homenaje que la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla le rindió a Alberto García Camarasa el día 27 de abril de 2013.

Nuestro amigo Alberto García Camarasa fue Director del Programa de Forestación y Jardinería de la Expo`92. Además, entre otras responsabilidades, fue codiseñador del parque José Celestino Mutis. El día 27 de abril de 2013, la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla le rindió un homenaje por su innovadora labor en la jardinería sevillana.

Encuentro con Alberto García Camarasa

El 12 de febrero de 2016, por circunstancias de la vida, como fue el ingreso de mi tía en una residencia de mayores, nos reencontramos con Alberto, y es que a veces lo importante sucede providencialmente.

A pesar de sus lagunas mentales, Alberto habló con gran sensibilidad acerca de los árboles, y poco a poco fue reconociendo a Jacinto como “el amigo que daba caña en los periódicos defendiendo el arbolado”.

Hablamos de crear una carta con “los derechos de los árboles”, en plural, y Alberto expresó una serie de pensamientos que publicamos a continuación:

El árbol es un ser viviente.

El árbol tiene un derecho existencial.

El árbol es uno de los principales amigos del hombre.

El árbol tiene derecho a su espacio vital.

El árbol solo da beneficios.

El árbol es inteligente, se adapta a todo y campea las dificultades para sobrevivir.

El árbol siente o presiente con anticipación el daño o el peligro.

El árbol tiene derecho a un tratamiento digno.

Al árbol hay que acariciarlo y hablarle, es necesario el diálogo con él.

Sobre esto último, él mismo repitió varias veces, emocionándose, que incluso habían escrito en los periódicos que “estaba loco porque hablaba y acariciaba a los árboles”.

Hemos recogido estos preciosos pensamientos dichos por Alberto con el ánimo de colaborar en su difusión y puesta en práctica. También sería deseable que figurasen en la futura Ley del Árbol.

Marisol

Alberto Garcia Camarasa con su amigo Pepe Elías. Dos catalanes que aportaron su talento a la jardinería sevillana.

Alberto Garcia Camarasa con su amigo Pepe Elías. Dos catalanes que aportaron su talento a la jardinería sevillana.

Alberto con Jacinto Martínez en la inauguración del jardín dedicado a Alberto García Camarasa.

Alberto con Jacinto Martínez en la inauguración del jardín dedicado a Alberto García Camarasa.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: