Excursión al santuario de la Virgen de las Montañas

Camino de la cima de la peña.

Camino de la cima de la peña.

Este año hemos comenzado las actividades para conmemorar el Día de Andalucía  con una excursión al Santuario de la Virgen de las Montañas, que dista unos 8 km de Villamartín (Cádiz).

El día amaneció despejado, y poco a poco fue subiendo la temperatura hasta alcanzar los 22º C. Una vez instalados en las mesas de la explanada, organizamos una excursión a una peña que distaba unos 3 km; desde allí pudimos contemplar algunos de los pueblos blancos de la Sierra de Cádiz. El campo estaba lleno de tagarninas silvestres (Scolymus hispanicus) y varios de los excursionistas cogieron unas cuantas para cocinarlas al día siguiente con garbanzos.

Una vez que visitamos el Santuario de la Virgen, nos pusimos a plantar un arbolito, como ya es tradicional cada vez que salimos al campo. En esta ocasión se trataba de una acacia farnesiana, hija de la que hay en el jardín de la Casa Rosa (consejería de Medio Ambiente).

Tras comer en el restaurante del santuario, volvimos a caminar por los senderos de los alrededores hasta las 17:30 h en que emprendimos el regreso a Sevilla.

De regreso---

De regreso…

Plantando la acacia farnesiana

Plantando la acacia farnesiana.

La acacia farnesiana.

La acacia farnesiana.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: