Primera reunión con el delegado del Distrito Sur

Nuestro presidente informa al Delegado del Distrito Sur de las demandas de nuestra asociación.

Nuestro presidente informa al Delegado del Distrito Sur de las demandas de nuestra asociación.

Por fin pudimos reunirnos con don Joaquín L. Castillo Sempere, Delegado del Distrito Sur. Los representantes de la Junta Directiva de nuestra asociación fueron recibidos a la hora señalada por el Presidente de la Junta Municipal y la Directora General del Distrito Sur, detalle que agradecimos.

Tras el correspondiente saludo y presentación, Jacinto Martínez le resumió la trayectoria histórica de los treinta años de nuestra asociación, así como de los proyectos y actividades, todo ello reflejado en nuestro blog, que ya ha superado el millón y medio de visitas.

A continuación, le expuso las demandas siguientes:

-La reedición del libro de poemas Amemos y defendamos la naturaleza del poeta Manuel Benítez Carrasco,  que el Distrito Sur publicó en el año 1997.

-Celebrar con actividades medioambientales la conmemoración del 20 aniversario de la inauguración del Parque José Celestino Mutis. Este parque se abrió al público el día 16 de junio de 1997.

Asimismo,  le hizo entrega de un pequeño libro elaborado por la Asociación Española de Arboricultura, titulado La poda de árboles ornamentales, para su distribución, con el fin de evitar las mutilaciones aberrantes que se llevan a cabo por las comunidades de vecinos en nuestro Distrito.

Con respecto a la inseguridad, le informó de que muchos de nuestros socios mayores evitan salir de excursión por temor a que le den una patada a la puerta y ocupen su vivienda impunemente. Por otra parte, hay plazoletas en nuestra barriada donde se llevan  a cabo botellonas hasta las tantas de la noche, molestando a los vecinos con griteríos y actos vandálicos. Nuestro presidente le hizo entrega al Delegado del Distrito Sur de un librito en el que están recogidos los problemas del Polígono Sur, según los exponen los vecinos en las reuniones anuales que convoca nuestra entidad para celebrar el Día del Polígono Sur.

Sobre el tema de la plazoleta dedicada al sindicalista Fernando Soto, le manifestamos que ya se habían realizado todos los trámites legales y que solo quedaba fijar la fecha para la inauguración. Fernando Soto se merece que su plazoleta se restaure y se repongan los cerramientos de los jardines.

Con respecto al protocolo de la inauguración se acordó lo siguiente:

-Descubrir una placa de azulejo en recuerdo del acto.

-Plantar un árbol en su memoria.

-Repartir semillas de árboles ornamentales.

-Publicar un folleto biográfico de Fernando Soto Martín.

Sobre el tema del transporte público, le informamos de la antigua aspiración vecinal de que la línea nº 31 de TUSSAM llegue hasta la Plaza de Armas.

Sobre la recepción de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva por parte del Ayuntamiento de Sevilla, nuestro Delegado nos dijo que estaba en trámite y que nuestra barriada será la primera en ser recepcionada por el Ayuntamiento.

Finalmente, nuestro presidente le comunicó las siguientes inquietudes y preocupaciones relacionadas con nuestra ciudad:

-Que el Pabellón Real albergue la Colección Bellver en la fecha acordada.

-La recuperación del Jardín Americano.

-La restauración del monumento a Bécquer.

-La recuperación de la Venta de los Gatos.

-Erigir un  monumento a Forestier en el Parque de María Luisa por cuestación popular.

Don Joaquín L. Castillo. presidente de la Junta Municipal del Distrito Sur, con los cuatro representantes de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva.

Don Joaquín L. Castillo, presidente de la Junta Municipal del Distrito Sur, con los cuatro representantes de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: