Reunión del Alcalde con las entidades del Polígono Sur

Nuestro Alcalde Juan Espada, dando explicaciones a las entidades del Polígono Sur en el Salón Colón del Ayuntamiento

Nuestro alcalde, Juan Espadas, dando explicaciones a las entidades del Polígono Sur en el Salón Colón del Ayuntamiento.

El alcalde de Sevilla convocó en el Salón Colón a las entidades del Polígono Sur para escuchar directamente de los vecinos los graves problemas que padece este barrio sevillano. Tras el saludo de bienvenida y una breve introducción sobre la elaboración de unas estadísticas realizadas por los funcionarios del Ayuntamiento, para poder trabajar con rigor, dejó asentados sus objetivos. A continuación, cedió la palabra a Rosario García Muñoz, portavoz de la plataforma Nosotros También Somos Sevilla y galardonada con la Medalla de la Ciudad en el año 2011; Rosario realizó un análisis de la situación actual del Polígono Sur, aseveró que el famoso Plan Integral no existe y cedió la palabra a varios compañeros de la plataforma para que expusieran su visión  sobre la pobreza, el paro, la educación y la inseguridad.

Acto seguido, el señor alcalde concedió la palabra a los representantes de las entidades que habían acudido a la convocatoria. Por su trayectoria de cristiano comprometido, resaltamos la intervención de Emilio Calderón, párroco de San Pío X, en el barrio de Las Letanías, quien, describiendo la realidad, le dijo sin tapujos a nuestro alcalde: “Si no hay voluntad política de solucionar los problemas del Polígono Sur, todo seguirá igual o empeorará”. Más o menos, los demás representantes de las entidades expusieron con detalle la situación: pobreza, inseguridad, drogas, paro, incultura, exclusión social…

Cuando llegó el turno de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, nuestro presidente agradeció al señor Alcalde la oportunidad de conocer directamente, de boca de las entidades más comprometidas del Polígono Sur, los problemas y sus posibles soluciones. También le dijo a Juan Espadas que él sí creía que tenía voluntad política de cambiar o mejorar algo la situación, y, por último, le informó de que a principios de cada otoño, desde hace siete años, nuestra entidad celebra el Día del Polígono Sur en Amigos de los Jardines, día en el que los vecinos pueden exponer libremente los problemas que padecen, que posteriormente son recogidos en un libro que se le entregó a la secretaria para que nuestro alcalde lo leyese.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: