Charla sobre la barriada Ntra. Sra. de la Oliva en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

El arquitecto Diego Morales Gómez de la Torre, profesor de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Escuela Superior de Arquitectura de Sevilla, contactó con nuestra Asociación para solicitar que nuestro presidente les diera una charla a los alumnos del Taller de Arquitectura sobre la historia, los movimientos vecinales y el contenido botánico de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva.

Nuestro presidente había preparado una presentación fotográfica con panorámicas de la barriada Ntra. Sra. de la Oliva, las entidades de la misma y sus especies de árboles más relevantes.

Jacinto Martínez comenzó explicando las características de nuestra barriada, sus datos históricos y cómo surgieron las primeras asociaciones para conseguir colegios para nuestros hijos, que llegase el autobús urbano, que tuviésemos una iglesia, etc. A continuación, habló de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, de las actividades que realiza, de sus compromisos medioambientales con nuestra ciudad, de la creación de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, del Parque José celestino Mutis, de la solicitud de la rotulación de la Plazoleta Sindicalista Fernando Soto…

De entre las numerosas preguntas que formularon los alumnos, destacó, por la extrañeza que causó, cómo una barriada construida por el Ayuntamiento de Sevilla, después de 45 años, aún no está recepcionada por el mismo.

Resultó una jornada muy gratificante y novedosa, por la oportunidad de poder hablar en la Escuela Superior de Arquitectura de las cosas de nuestro barrio y, sobre todo, por el generoso aplauso de los 34 universitarios asistentes con que finalizó el acto.

Barriada Ntra. Sra. de la Oliva y su valioso contenido botánico.

La barriada Ntra. Sra. de la Oliva y su valioso contenido botánico.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: