Reunión con el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía

Casa Rosa, sede de la Consejería de Medio Ambiente

La Casa Rosa, sede de la Consejería de Medio Ambiente.

El año pasado, nuestra Asociación solicitó de la consejería de Medio Ambiente que se abriese al público el jardín de la Casa Rosa. Dicha petición fue aceptada y Rosa Guallart y Jacinto Martínez elaboraron un cuadernillo con su contenido botánico y la ubicación de las plantas en un plano de dicho jardín. También se prestaron como voluntarios guías, para enseñar cada miércoles el jardín.

El consejero de Medio Ambiente nos ha convocado a una reunión con él, para agradecernos nuestra labor altruista. José Fiscal López se interesó por todo lo concerniente a las visitas guiadas, que, por cierto, ya han superado ampliamente los dos mil visitantes.

En el transcurso de la reunión, Jacinto Martínez le hizo entrega del cuaderno donde están identificadas las plantas del jardín de la Casa Rosa. Asimismo, le informó de lo importante que era para nuestra Asociación que se legislara sobre la dignidad de los árboles y su protección, sabiendo de antemano que hay detractores insensibles con estos seres vivos. También le notificó que, a petición de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, se había aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla la denominación de Plazoleta Sindicalista Fernando Soto a la plaza de nuestra barriada donde vivió el líder sindicalista; además, Jacinto le informó de la campaña que ha emprendido nuestra Asociación  para que las familias apadrinen árboles. Por último, le preguntó al señor consejero si el jardín y la Casa Rosa estaban catalogados como Bienes de Interés Cultural, y que, si así no fuese, nuestra Asociación haría los trámites pertinentes.

José Fiscal López, consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía con los voluntarios de nuestra Asociación.

José Fiscal López, consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con los voluntarios de nuestra Asociación.

Este boceto de la Casa Rosa está en el despacho del consejero de Medio Ambiente.

Este boceto de la Casa Rosa se encuentra en el despacho del consejero de Medio Ambiente.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: