Restauración del monumento a Bécquer

La urgente restauración del monumento dedicado a Bécquer.

Estas grietas hacen necesaria la restauración urgente del monumento dedicado a Bécquer.

El 25 de noviembre de 2014 anunciamos en este blog que el contorno de mármol blanco que circunda el monumento a Bécquer se estaba resquebrajando debido al ensanchamiento del taxodio, árbol central de dicho monumento.

La última restauración fue financiada por el Grupo Vitalicio e inaugurada el día 19 de junio de 1990 por el Alcalde Manuel del Valle.

El 25 de julio de 2015 tuvimos la primera reunión con Adolfo Fernández Palomares, Director General de Parques y Jardines,  en la que le informamos del estado en que se encontraba el conjunto monumental dedicado a Bécquer.

El 17 de febrero de 2016, en el acto de homenaje a Bécquer por el 180 aniversario de su nacimiento, nos acompañó el concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s), Francisco Javier Moyano González, al que le mostramos el visible deterioro del monumento y le solicitamos que interviniera en el Pleno del Ayuntamiento para remediar la situación. Los avatares de la política municipal hicieron necesario el apoyo de esta fuerza política para aprobar los presupuestos municipales, y, entre otros temas, se incluyó la restauración de este emblemático monumento, la cual ha sido licitada en 60.354 €.

Agradecemos el esfuerzo de todos aquellos que, de una u otra manera, han hecho posible que se restaure este maravilloso conjunto monumental dedicado al poeta de las rimas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: