Visita a Sanlúcar de Barrameda

En la entrada del Palacio de Orleáns

En la entrada del Palacio de Orleans.

Nuestro vocal José Antonio Guerrero organizó las siguientes actividades en Sanlúcar de Barrameda: a) plantación de un árbol en el jardín del Palacio de Orleans; b) visita a la Bodega La Gitana; c) comida en el famoso bar restaurante “El Colorao”; d) paseo por el Bajo de Guía.

Llegamos al Palacio de Orleans a las 11:30 h; donde nos recibió Rafael Louzao Guerrero, el concejal de Parques y Jardines de Sanlúcar de Barrameda, quien nos dio la bienvenida en nombre del Equipo de Gobierno y nos habló del pinar de La Algaida y de los casi desaparecidos navazos. A continuación plantamos un palo borracho (Chorisia speciosa A. St. Hill), en el famoso jardín del palacio y, tras una extensa explicación del guía del Ayuntamiento y tras despedirnos del señor concejal, nos dirigimos a la famosa bodega La Gitana, donde nos explicaron el proceso de elaboración de la manzanilla y nos permitieron degustar varios tipos de vinos. Después caminamos hasta el bar restaurante El Colorao, donde disfrutamos de un exquisito menú típicamente sanluqueño.

Finalmente, fuimos hasta la zona de Bajo de Guía, donde tuvimos la oportunidad de ver pasar un enorme barco lleno de contenedores que navegaba hacia Sevilla.

Con el concejal de Parques y Jardines, Rafael Louzao Guerrero

Con el concejal de Parques y Jardines, Rafael Louzao Guerrero.

Plantando el palo borracho en el jardín del Palacio de Orleáns.

Plantando el palo borracho en el jardín del Palacio de Orleáns.

En la bodega La Gitana.

En la bodega La Gitana.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: