Vocalía “Los de San Bernardo”: reunión en el Distrito Nervión

Manuel González y Jacinto Martínez con la Directora General del Distrito Nervión.

Manuel González y Jacinto Martínez con la Directora General del Distrito Nervión.

Una vez creada en nuestra entidad la Vocalía “Los de San Bernardo”, solicitamos mediante escrito una reunión con la Delegada del Distrito Nervión para tratar los temas de nuestro barrio de San Bernardo. El día 9 de mayo, nos recibió la señora Directora General del Distrito Nervión, Ana Isabel Díaz Sánchez. Asistimos a la cita Jacinto Martínez y Manuel González Díaz; tras el saludo, presentación e información de la historia y actividades de nuestra entidad, se trataron los temas siguientes:

1º.-Rehabilitación del antiguo colegio San Bernardo

2º.-Información sobre el futuro de la Fábrica de Artillería y de la Estación de San Bernardo.

En primer lugar, Jacinto Martínez le entregó a la señora Directora General varios cuadernillos: el de la Memoria Anual de nuestra asociación correspondiente al año 2015, el del homenaje a la profesora Doña Nati de San Bernardo, el de la Plazoleta dedicada al Sindicalista Fernando Soto y el del Jardín de la Casa Rosa.

Sobre la rehabilitación del colegio como Centro Cultural San Bernardo, nos dijo que estaba en mal estado y que el presupuesto había sido absorbido en gran parte por la restauración de la Fábrica de Artillería. Con respecto a la Fábrica, le preguntamos si estaba catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC); al no tener conocimiento de ello, nos comprometimos a solicitar dicha catalogación.

También le sugerimos la conveniencia de que el Distrito recoja el nombre de San Bernardo, que por historia y personalidad le corresponde, y que pase a denominarse Distrito Nervión-San Bernardo. Anabel nos dijo que dicha petición ha de ser cursada a la Alcaldía.

Asimismo, la señora Directora General nos indicó que nos pusiéramos en contacto con la Asociación 144 botellines en medio día que tiene representación en Participación Ciudadana del Distrito Nervión.

Por último, acordamos gestionar conjuntamente una actividad medioambiental en el Parque de La Ranilla.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: