Vocalía de mayores: Actividad medioambiental en el parque Bermejales

Joaquin Castillo Sampere, Delegado de Distrito Bellavista-La Palmera con los miembros de la Coordinadora de Mayores del Sur en la plantación del árbol.

Joaquin Castillo Sempere, Delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, con los miembros de la Coordinadora de Mayores del Sur en la plantación del árbol.

Organizada por la Coordinadora de Entidades de Mayores del Sur y dirigida por Loles González, Técnica de Cooperación Social de los Servicios Sociales de los Bermejales, hemos realizado una Jornada Medioambiental en el Parque de los Bermejales con el programa siguiente:

-Plantación de un árbol (Brachychiton discolor) procedente del vivero de la Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva.

Itinerario botánico para identificar los árboles del Parque de los Bermejales.

-Comida de convivencia.

-Juegos y actividades lúdicas.

La jornada comenzó con el asentamiento en el lugar previsto. Seguidamente se procedió al acto de plantación, que estuvo presidido por el Delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, acompañado de la Directora General y el Coordinador. Hay que destacar que los operarios de la Delegación de Parques y Jardines ya tenían designado el lugar y cavado el hoyo para la plantación. Una vez colocado el árbol con su cepellón, cada uno de los presentes colaboró echando una palada de tierra. Finalmente, se leyó al unísono el poema “Dice el árbol”, de Manuel Benítez Carrasco.

A continuación, Jacinto Martínez llevó a cabo el itinerario botánico identificativo de los árboles y arbustos del Parque de los Bermejales. Acto seguido, se procedió a compartir los deliciosos manjares que cada uno de los asistentes habían elaborado. Por último, se organizaron unos juegos lúdicos para amenizar la tarde hasta el regreso a casa.

En resumen, ha sido una grata actividad medioambiental y de convencia.

Plantación de un árbol en el parque de Bermejales

Plantación de un árbol en el Parque de los Bermejales.

Lugar elegido para la comida de convivencia.

Lugar elegido para la comida de convivencia.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: