Pepe Elías valora la situación actual del Jardín Americano

Así está el jardín de las Cactáceas del Jardín Americano. ¡Una lástima!

Así está el jardín de las Cactáceas del Jardín Americano. ¡Una lástima!

José Elías Bonells llegó a Sevilla el día 9 de enero de 1959, cuando solo tenía 21 años, y en la delegación de Parques y Jardines ha sido director técnico, jefe de servicios, jefe de la jardinería…

Ha sido reconocido internacionalmente como uno de los grandes técnicos en la jardinería mediterránea y, sobre todo, entre los numerosos libros que ha escrito, destaca por su legado histórico Plantas y Jardines de Sevilla.

Y aunque pasa de los ochenta años, continúa velando por los parques de Sevilla, como afirmó el día de su jubilación. Por ello, el movimiento ciudadano, a través de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje de Sevilla, llevó a cabo un reconocimiento y homenaje a su labor en nuestra ciudad.

Pepe Elías ha visitado el Jardín Americano de la Expo`92 y nos ha enviado unas fotografías como testimonio de las horas bajas que padece este jardín catalogado como BIC y que actualmente está seco, sucio y vandalizado.

Sabemos del esfuerzo que está realizando la Dirección General de Parques y Jardines de Sevilla para acondicionar y restaurar nuestras zonas verdes, pero este jardín necesita una especial protección y que deje de ser objeto de disputa política.

Evidente abandono del Jardín Americano

Evidente abandono del Jardín Americano.

El vandalismo se ceba con este jardín declarado Bien de Interés Cultural.

El vandalismo se ceba con este jardín declarado Bien de Interés Cultural.

La zona del Umbráculo presenta un estado lamentable.

La zona del Umbráculo presenta un estado lamentable.

José Elías Bonells y Alberto García Camarasa, dos catalanes que por su amor a Sevilla aportaron lo mejor de sus conocimientos de jardinería. Ambos se merecen un reconocimiento oficial, el reconocimiento ciudadano, ya lo tienen.

José Elías Bonells y Alberto García Camarasa, dos catalanes que por su amor a Sevilla aportaron lo mejor de sus conocimientos de jardinería. Ambos se merecen un reconocimiento oficial, pues el reconocimiento ciudadano ya lo tienen.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: