Reunión de trabajo con el concejal F. Javier Moyano del Grupo Municipal Ciudadanos.

Visita a nuestra sede social del concejal de Ciudadanos F. Javier Moyano.

Visita a nuestra sede social del concejal de Ciudadanos F. Javier Moyano.

La directiva de nuestra Asociación se reúne habitualmente con los concejales de los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Sevilla para informarles de las actividades que realizamos, de los problemas que afectan a nuestros socios y de la situación de nuestras zonas verdes. En esta ocasión, hemos recibido en nuestra sede social a don Francisco Javier Moyano, concejal de Ciudadanos, acompañado de doña Carmen Almagro, representante de este Grupo Municipal en el Distrito Sur.

Tras saludarles y darles la bienvenida, nuestro presidente les presentó a los miembros directivos de nuestra Asociación.

Jacinto Martínez le agradeció que se tuvieran en cuenta, a la hora de apoyar los presupuestos, las propuestas de la Plataforma Ciudadana por los Parques, los Jardines y el Paisaje relacionadas con el Parque de María Luisa, especialmente la restauración del Monumento a Bécquer.

Sobre nuestra Asociación: El próximo mes de noviembre celebraremos el XXX Aniversario de la fundación de nuestra entidad, y para ello estamos elaborando un programa con el resumen de lo que hemos aportado a nuestra ciudad durante todos estos años. Asimismo, estamos describiendo los árboles singulares de Sevilla.

Sobre la barriada Ntra. Sra. de la Oliva: Un tema crónico es la RECEPCIÓN de nuestra barriada, pues todos los candidatos lo prometen pero ninguno lo cumple cuando se instala en el poder. No existe un documento que diga que nuestra barriada es privada.

Lo que preocupa más a los socios es la inseguridad y los robos (los directivos contaron los numerosos casos de agresiones que habían visto). Al respecto, nuestro presidente manifestó que “sin seguridad, no hay LIBERTAD, y sin libertad, no hay democracia”.

Sobre los parques y jardines de Sevilla: Le informamos de que manteníamos reuniones periódicas con el Director General de Parques y Jardines, por lo que estaba enterado de nuestras inquietudes.

  1. Jardín Americano: Sigue en estado lamentable, a pesar de estar declarado Jardín Histórico. Urge su restauración, un cerramiento que impida las reuniones de botellonas y una vigilancia efectiva que impida el vandalismo.
  2. Jardines del Prado: Los distintos eventos que se instalan en esta zona verde están acelerando su deterioro. Da la impresión de que quieren acabar con este jardín.
  3. Jardines de las Delicias: Se trata de un jardín histórico y, a pesar de esta categoría, se les concedió a los bares su utilización como discoteca. Esto solo ocurre en Sevilla.
  4. Parque José Celestino Mutis: Es un parque didáctico y temático. Se están rehabilitando los caminos con albero y se está instalado el riego. Este parque, que cumple el año próximo el vigésimo aniversario de su inauguración, ha sufrido toda clase de abandonos y vandalismos. Esperamos de la sensibilidad de los responsables políticos que lo protejan de las acciones que puedan deteriorar más su frágil equilibrio.

-También le informamos de nuestra preocupación por el destino de la Colección Bellver.

-Asimismo, le informamos de las demandas de la Vocalía “Los de San Bernardo”: la restauración como Centro Cultural del antiguo Colegio de la calle Ancha y que el Distrito se llame San Bernardo-Nervión.

El concejal de Ciudadanos en la entrada de nuestra sede social.

El concejal de Ciudadanos en la entrada de nuestra sede social.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: