Los árboles ayudan a bajar las altas temperaturas

Cuadro pintado por mi hijo en los años noventa...donde expresa la desgracia de los incendios forestales.

Cuadro pintado por Jacinto M. C. en los años noventa… donde expresa la desgracia de los incendios forestales.

Nos comenta un técnico conocedor del clima de Sevilla que el verano pasado tuvimos 41 días con temperaturas superiores a 39º, pero este verano ya vamos por los 42 días, o sea, que estamos en todo lo alto del ranking del calor. Y que quedan ya lejos los 22 días de 2003, año en el que murieron muchas personas por la ola de calor.

Está claro que esta intensidad de las temperaturas no es habitual ni se da tan continuadamente y que esto puede ser uno de los efectos del cambio climático. Nuestro mejor aliado es el árbol, que absorbe la contaminación del dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno y así regula la temperatura y la humedad de nuestro entorno.

Con tan altas temperaturas es comprensible el uso moderado de los aires acondicionados, en su justa medida, pero con temperaturas menos exageradas, deberíamos aprender a adaptarnos sin ellos, cuyo uso supone un alto gasto energético y hace que la ciudad se recaliente aún más.

Plantemos árboles, aunque sean jóvenes; seamos desprendidos pensando en las futuras generaciones y no dejemos espacios con árboles cercenados, y replantémoslos de nuevo.

En nuestra opinión, el incendio intencionado del Castillo de las Guardas, que ha calcinado 1.845 hectáreas de encinar, eucaliptal y matorral, ha dejado al descubierto una gran mancha negra sobre la comarca del Corredor de la Plata y es el causante  de las elevadas e inusuales temperaturas de la primera semana de este mes de septiembre. M.B.

La temperatura que alcanzó Sevilla en los primeros días del mes de septiembre.

La temperatura que alcanzó Sevilla en los primeros días del mes de septiembre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: